“Además, la posibilidad de eliminar la circulación innecesaria dentro del estacionamiento traerá aparejado un ahorro de combustible para los conductores y, por lo tanto, un impacto positivo en el medio ambiente por la reducción de los gases que se emiten en la combustión”, señaló el centro comercial a través de un comunicado de prensa.
El sistema de estacionamiento “inteligente” - llamado iParkings y desarrollado por la empresa uruguaya Ganifox - funciona a través de una red de sensores que detectan la presencia de los automóviles en las distintas plazas de los parking techados. La información llega a los conductores a través de carteles electrónicos ubicados en la entrada y en otros sectores del estacionamiento.
Además sobre los espacios para estacionar se instalarán señales luminosas que indicarán si el lugar está libre (verde), ocupado (rojo) o reservado (azul).
“Desde hace un tiempo estamos evaluando dar una solución efectiva a la gran cantidad de autos que concurren a nuestro shopping. (Esta inversión) redundará en una mayor experiencia placentera dentro y fuera del shopping”, señaló el gerente general Mauricio Oppenheimer.
El sistema se implementará en el área techada de los estacionamientos, que representa el 75% de los lugares disponibles para aparcar en el centro comercial.