El ex cine Trocadero será un centro comercial

Las obras, que finalizarán en enero de 2016, incluyen cinco locales comerciales y un restaurante de dos pisos con escalera mecánica

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2015 a las 09:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El local del que fue el cine Trocadero, ubicado en la esquina de 18 de Julio y Yaguarón, está siendo refaccionado para convertirse en un centro comercial con cinco locales y un restaurante. La obra, a cargo del estudio de arquitectura Banacore, también contará con estacionamiento para 20 vehículos.

Según informaron en Banacore, las obras que ya se realizan en el antiguo cine están abocadas a restaurar la obra que data de 1941, sin modificar el diseño original.

"El edificio está en muy buen estado, se va a mantener la fachada y los techos, ahora están realizando demoliciones internas y van a intentar restaurar la fachada para mantener la imagen y la idea del paso del tiempo", arquitecta Agustina Banacore

"El edificio está en muy buen estado, se va a mantener la fachada y los techos, ahora están realizando demoliciones internas y van a intentar restaurar la fachada para mantener la imagen y la idea del paso del tiempo", afirmó a El Observador la vocera del estudio, Agustina Banacore.

El restaurante ocupará buena parte de la construcción al incluir dos pisos y una escalera mecánica panorámica. En el estudio estimaron que las obras finalizarán en enero de 2016.

Banacore prefirió no revelar la identidad de los inversores detrás de esta restauración, aunque según consignó El País se trata de un grupo diferente al propietario de prendas de vestir Indian.

Desde que en 2001 el Trocadero dejó de ser un cine, este grupo alquiló el local a la Iglesia Pare de Sufrir e instaló allí una tienda outlet de su marca de moda.

El gran hall principal del cine tenía 153 metros cuadrados. Desde la calle se destacaban a simple vista sus puertas de vaivén, que medían 9 metros de largo. El Trocadero tenía en la platea 802 butacas en 27 filas, repartidas en tres tramos. Los encargados de la obra aseguran que el edificio mantendrá su capacidad.

El cine cumplió 60 años de actividad. Había sido inaugurado en enero de 1941, con la emisión del filme El gran dictador, de 1940, dirigido por Charles Chaplin. La última película que vieron los espectadores del Trocadero antes de que cerrara sus puertas debido a las deudas que acumulaba fue Atlantis, de Disney.

El edificio del cine Trocadero es obra de Rafael Ruano. El arquitecto fue uno de los principales exponentes de la arquitectura art déco en Montevideo, según consigna la Gran enciclopedia del Uruguay publicada por El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.