El hormiga se cotiza

Carlos Valdez tiene ofertas de México y su representante quiere que sea el mejor pago del club

Tiempo de lectura: -'

06 de enero de 2015 a las 20:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tipo habla poco, pero dice mucho, no grita pero todos lo escuchan, nació y se crío en la vereda opuesta, pero en Peñarol lo quieren como un hijo de la casa.

Es Carlos Valdez, quien aún no solucionó su renovación contractual con el equipo aurinegro y es el hombre que desvela a los dirigentes.

El zaguero se ausentó de los trabajos en los primeros dos días y hoy está previsto que tampoco concurra a Los Aromos, mientras los dirigentes aguardan una reunión de caracter urgente con su representante Pablo Bentancur, quien en los próximos días viaja rumbo a Europa.

Si bien existe la voluntad del futbolista de renovar contrato con el club, los pedidos de su representante exceden lo que Peñarol está dispuesto a pagar.

La idea de los dirigentes es convertir a Valdez en el futuro referente del club, por lo que harán todo el esfuerzo posible por retenerlo. Sin embargo, Bentancur pidió que su representado se convierta en el futbolista mejor pago del plantel, con un contrato similar a los de Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, algo que Peñarol no considera posible.

La oferta de Peñarol es un contrato por 18 meses con una mejora salarial, pero que no llega a lo que pretende Bentancur, que cuenta con dos ofertas concretas del fútbol mexicano.

A favor de Peñarol corre que el futbolista quiere quedarse en Uruguay por el nacimiento de su hijo Bautista, que tiene fecha para los primeros días de marzo y que, cuando se le vencía el contrato y estaba fracturado –se rompió el tendón de aquiles el 1º de junio de 2013 en la victoria 4-0 ante Liverpool– Peñarol se lo renovó sin condiciones, algo que el jugador agradece hasta hoy.

Si bien Bentancur ofreció a Matías Malvino como solución por si no se arregla a Valdez, desde Peñarol aseguran que no hay interés en contratarlo y que se trata de una jugada del representante para desviar la atención y subir la cotización del ex Defensor Sporting que es pretendido por Nacional.

Urretaviscaya más cerca
El grupo empresarial europeo dueño de los derechos de Jonathan Urretaviscaya descartó una oferta de Europa del este y ve con buenos ojos que llegue cedido a préstamo por seis meses para jugar en Peñarol.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.