Espectáculos y Cultura > Farándula

El humorista uruguayo Sebastián Almada está internado en Buenos Aires

Desde hace diez días está en terapia intermedia por una bacteria que se alojó en el pulmón

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 12:30

El humorista uruguayo Sebastián Almada está internado desde hace diez días en el Hospital Alemán de Buenos Aires.

El comediante ingresó al sanatorio con fiebre muy alta, un dolor en la nuca, en la zona de los pulmones y bastante dificultad a la hora de respirar. Durante varias jornadas los médicos no lograron diagnosticar qué era lo que le causaba ese malestar. Según contó su amigo, el actor Diego Pérez en el programa de Canal 9 Confrontados, "después de varios días en terapia, encontraron que le entró una bacteria por la nariz y se metió en la sangre. Le hicieron una operación para sacarle un montón de líquido que tenía en el pulmón, donde parece que estaba alojada".

Después de la pequeña intervención, Almada mejoró considerablemente. "Sigue en terapia intermedia, va a estar un par de semana más ahí. Y luego van a pasarlo a una habitación común. Pero el susto principal ya pasó. Por suerte ya está fuera de peligro", dijo Pérez en diálogo con Confrontados.

Almada –actor e hijo del reconocido comediante Enrique Almada– vive en Argentina desde hace más de una década. Su rostro y su humor entraron a las casas del río de la Plata en horario central, de la mano de Marcelo Tinelli. Entre sus personajes más recordados está El maestruli (¿Recuerdan el "Gracias, gracias Marcelo"?) y su amplio abanico de imitaciones; en 2016 en la previa de las elecciones de Estados Unidos se puso en la piel de Hillary Clinton para recrear su participación en el debate en el que se enfrentó a Donald Trump.

El año pasado estrenó junto a Iliana Calabró, Diego Pérez, Lizy Tagliani, entre otros, la pieza Mi vecina favorita en Multiteatro de la calle bonaerense de Corrientes. Según informó Radio Mitre, el elenco sale de gira con el espectáculo el próximo 19 de julio, aunque Almada no podrá ir debido a su internación.


Comentarios