ver más

Boca Juniors eliminó a Nacional en cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a una gran actuación de su golero Sergio "Chiquito" Romero.

La llave se definió por penales tras los empates 0-0 en Montevideo y 2-2 en Buenos Aires, y el arquero fue la figura atajando los remates de Ignacio Ramírez y Daniel Bocanegra.

Este miércoles Romero fue entrevistado en ESPN y contó que después de esos penales recibió un mensaje de José Mourinho: "José es una persona extraordinaria. Hoy estoy en Boca y me mandó un mensaje felicitándome cuando le ganamos a Nacional", contó.

Mourinho lo dirigió en Manchester United.

Hablando de su especialidad, atajar penales, Romero también contó una de las perdidas, la final de la Copa América 2011 contra Uruguay. 

"En los penales podes ser el mejor atajador y no agarrar una. Me pasó en 2011 contra Uruguay; me pateó cinco penales y me clavó los cinco. Tres fueron golazos, hasta el último que me pateó Cáceres, la clavó en el ángulo", dijo.

Uruguay eliminó a Argentina en cuartos de final. Tras el empate 1-1 (goles del Ruso Pérez y de Gonzalo Higuaín) se definió por penales. Por los celestes convirtieron Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín. Cáceres.

Tras ese partido Uruguay le ganó 2-0 a Perú en semifinales y 3-0 a Paraguay en la final, coronándose campeón de América.

 

Temas:

Boca Juniors Nacional Chiquito Romero

Seguí leyendo