AFP

El mal partido de Cavani, el cansancio, la roja y el adiós al clásico ante Argentina

Cavani acusó el cansancio acumulado en Barranquilla y le sumó impotencia ante un rival que fue superior luego del transitorio 1-0 y a algo casi inédito: redondear un mal partido, ver la roja y perderse el clásico ante Argentina de marzo

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2020 a las 23:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Edinson Cavani se perdió las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que se disputaron el mes pasado. Es tan importante en el andamiaje de la selección nacional, que habría que bucear demasiado en el archivo para encontrar alguna nota, algún comentario de un partido en el que el salteño haya jugado mal. Pero así sucedió contra Brasil.

En esos encuentros contra Chile en Montevideo, y Ecuador en Quito, el enorme delantero de Manchester United no pudo estar luego de consensuar con el técnico Óscar Tabárez su ausencia. Hacía pocos días que había firmado contrato con ese club y, además, no había jugado al fútbol durante más de siete meses.

afp efe pool

Su último compromiso con su anterior club había sido el 11 de marzo por Liga de Campeones ante Borussia Dortmund. De allí a octubre, no había participado de ningún encuentro. Era una situación complicada y arriesgada para el delantero y también para el Maestro. Por eso no vino.

Pero para estos dos partidos que se disputaron en noviembre, Cavani estuvo presente.

Ya en Barranquilla, cuando parecía que quizás Tabárez se decantaba por Darwin Núñez para acompañar a Luis Suárez contra los colombianos, el DT celeste no quiso sorpresas y se la jugó con la dupla de salteños.

afp efe pool

El inefable Cavani demoró 5 minutos para anotar su gol número 17 por Eliminatorias. De puntín le ganó el duelo a Yerri Mina y estableció el 1-0 en un estadio que siempre funciona como una caldera.

Después se prodigó jugando en varias posiciones y dando una mano enorme, ya no solo arriba, sino también ayudando a Martín Cáceres para que no subiera el lateral Mojica.

Rodrigo Bentancur fue el mejor de la cancha ese día. Pero Cavani –junto con Lucas Torreira– solo quedaron un escalón por abajo.

El flojo desempeño ante Brasil

Este martes en el Estadio Centenario, Uruguay no repitió ni por asomo lo que mostró en Barranquilla.

Desde los 33 minutos no llegó más al arco rival. En ese minuto justo se dio el gol de Arthur para el transitorio 1-0 y la selección de Tabárez se desinfló.

Para el segundo tiempo, todo se hizo mucho más cuesta arriba al notarse claramente que Brasil era –a esa altura– muy superior.

afp efe pool

A la falta de ideas y de piernas –de a poco, comenzó a sentirse el cansancio acumulado por el enorme despliegue visto en Barranquilla–, Cavani entró esta vez en la discreción del equipo. Se contagió de los demás, porque este martes no hubo un futbolista uruguayo que resaltara.

Y allí, el delantero cayó en la banalidad generalizada, en entrar en un juego que no le sirve, mostró su impotencia. Tanto fue así que le entró muy mal a Richarlison y el juez chileno Roberto Tobar le mostró solo amarilla. Le hizo precio. Pero el Video Assistance Referee (VAR), no lo perdonó y el salteño recibió su segunda roja en 118 partidos con el combinado nacional. La anterior había sido la recordada expulsión en la Copa América 2015 cuando tuvo aquel episodio con Gonzalo Jara.

¿Cómo será no tenerlo ante Argentina?

Por esa roja, Cavani no podrá estar en marzo contra Argentina jugando como visitante. Otro partido trascendente en estas Eliminatorias. Sí podrá hacerlo en el segundo encuentro de ese mes que será ante Bolivia en el Estadio Centenario.

¿Cómo se notará su ausencia? ¿Cuánto influirá? ¿Es diferente que no esté en un clásico de visitante que si fuera de local?

afp efe pool

Cavani siempre es importante. Siempre. El hecho de que haya jugado un mal partido contra Brasil, es una anécdota. Por eso, Uruguay lo va a sentir. Como lo sintió en las dos primeras fechas ante los chilenos y ecuatorianos. Si no hubiera sido por el golazo en la hora de Maximiliano Gómez, la celeste solo se hubiera llevado un punto contra la roja.

En Argentina, todos los medios celebraron la roja al salteño debido a que no podrá jugar ese compromiso. Esta vez faltó Luis Suárez debido al positivo de covid-19. Pero está claro que cuando jugaron los dos juntos, casualmente se dio la mejor producción del equipo de Tabárez. Uruguay ya lo extraña.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.