Este martes 12 de mayo Valdez y Cía realizará su remate denominado “La Revancha”, una de sus diversas propuestas especiales que tiene como eslogan “marca registrada en ventas de terneros”.
La comercialización se hará en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, a partir de la hora 15.
Ricardo Pigurina, gerente comercial de Valdez y Cía, comentó a El Observador que si bien las inscripciones no han cerrado, al momento cuentan con una oferta de 2.500 terneros y terneras.
La oferta
De todas maneras, opinó que el equipo está tranquilo, dado que el mercado para la categoría de terneros “está resentido”. Desde su punto de vista, los valores se han ido ajustando durante la zafra.
90 días libres es lo que se ofrece como plazo para el pago de la ternerada, con el apoyo financiero del banco Santander.
“En función de la oferta, del mercado del ganado gordo, de los forrajes, la seca, las posteriores lluvias y los verdeos que van apareciendo se ha formado un precio que ha variado”, explicó.
A su vez, aseguró que “la demanda está” y que los terneros livianos son los ejemplares más requeridos por los invernadores y recriadores.
“Con ese panorama de mercado vamos a estar rematando en Don Tito, con todas las medidas que exige la nueva modalidad: mínimo de gente en el local y transmitiendo por Valdez TV y por todas las redes sociales”, dijo.
En esta ocasión, el apoyo financiero será del Santander, con ventas que tendrán 90 días libres.
Finalmente, señaló que si bien el equipo está muy acostumbrado a las subastas virtuales, “tener a la gente en el local hace que el remate sea más dinámico”.
