El Nacional 2022 toma forma: llegó Repetto, será presentado y arma el plantel

El nuevo entrenador de Nacional, Pablo Repetto, ya está en Uruguay y será presentado el jueves en el Gran Parque Central para comenzar a delinear el equipo para la temporada 2022

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2021 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Repetto llegó este martes de madrugada a Montevideo y el próximo jueves tendrá su presentación formal como nuevo director técnico de Nacional, en un acto que se llevará a cabo en el Gran Parque Central.

Ese día, a la hora 12 en el estadio de La Blanqueada, asumirá la nueva Comisión Directiva tricolor que resultó electa en las elecciones del pasado con José Fuentes como presidente del club.

En tanto, a la hora 13 será la presentación de Repetto como nuevo entrenador y realizará su primera conferencia de prensa como técnico albo.

El DT arribó a Montevideo en la madrugada este martes y se esperaba que antes de su presentación tuviera contactos con Fuentes y con el gerente deportivo del club, Sebastián Taramasco, para ir adelantado temas, si bien desde los albos indicaron a Referí que luego de que sea presentado será más intenso el trabajo conjunto.

Pablo Repetto

Repetto llegará a los tricolores junto a Oscar Quagliatta como asistente técnico, Joaquín Casales como segundo asistente y analista, y el preparador físico chileno Marcelo Cabezas. Con ese equipo trabajó en Liga de Quito de Ecuador, su último club en el que estuvo hasta junio de este año.

A ellos se le sumarán los asistentes estables de Nacional, con Leo Romay como entrenador de arqueros y los profes Julio Moreno y Juan Manuel Alzamendi.

Álvaro "Chino" Recoba, quien fue asistente técnico del club y trabajó junto a Jorge Giordano, Martín Ligüera y Alejandro Cappuccio, no seguirá en ese cargo al pasar a dirigir la Tercera división. Por el momento no está contemplado que alguien sea designado para esa función.

A definir el plantel

Repetto y Taramasco tendrán la tarea de definir el plantel para la próxima temporada, que para los tricolores comenzará el 5 de enero cuando vuelvan a entrenar luego de las vacaciones.

Las bajas confirmadas hasta el momento son las de los argentinos Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, y la de Thiago Vecino, quienes finalizaron su contrato.

De esa forma, los albos pierden a un volante creativo de experiencia y a dos delanteros, por lo que ya aparecen puestos en los que deberá buscar refuerzos.

Leonardo Carreño
Gonzalo Bergessio

Además, los albos están a la espera de la respuesta de Gonzalo Bergessio para ver si acepta la propuesta de renovación que se le hizo antes de que se fuera de vacaciones.

La otra gran renovación que los albos quieren sellar antes de fin de año es la de Brian Ocampo, el juvenil que también finaliza su contrato a fin de año y que esperan contar con su firma, para que siga en el club y luego pueda ser transferido en una operación que deje ingresos.

Nacional ya hizo una propuesta formal por la continuidad del floridense al grupo empresarial que lo representa, Faro Sport (Grupo Casal), y están a la espera de la respuesta.

L. Carreño
Zunino y Ocampo

Hubo avances por las renovaciones de Armando Méndez y Martín Rodríguez, y está abierta la negociación con Christian Almeida.

Quedan por definir los contratos de Diego Polenta, Facundo Píriz y Rafael García, los que serán evaluados por Repetto y Taramasco.

Además, Nacional tendrá los regresos de varios jugadores cedidos a préstamo: Joaquín Sosa y Emiliano “Chiqui” Villar que retornan de Rentistas, Pablo García y Patricio Gregorio (River Plate), Gonzalo Vega (Fénix), Guillermo Centurión (Villa Española), Adrián Vila (Rampla Juniors), Ignacio Velázquez (Cerro) y Lautaro Pertusatti (Central Español).

Su permanencia en el plantel será también una decisión del entrenador y el gerente deportivo.

El Nacional 2022 comienza a tomar forma y se espera que el 5 de enero, cuando comience la pretemporada, ya estén los fichajes y el plantel definido para empezar a entrenar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.