El nuevo emoji de ADN está al revés

Aparece inclinado a la izquierda, lo cual enloqueció a la comunidad científica

Tiempo de lectura: -'

16 de febrero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este mes, el Consorcio Unicode anunció que entre los 157 nuevos emojis habrá un ADN de doble hélice. El problema es que el dibujo está al revés.

Así lo han notado varios usuarios, principalmente científicos, en Twitter, según informó Gizmodo. Resulta que el ADN de los humanos puede estar inclinado a la derecha o a la izquierda, pero el ADN hacia la derecha es mucho más común. El ADN "zurdo" es conocido como Z-ADN y los peldaños de la estructura de la escalera están inclinados hacia la izquierda. La función biológica del Z-ADN aún no es completamente conocida y es bastante inusual.

Retorcer las hebras de ADN de forma incorrecta en una imagen es un error fácil de realizar y sucede todo el tiempo. Pero cuando se hace, se vuelve loca a la comunidad científica.

Embed

El emoji de ADN fue propuesto junto con toda una lista de nuevos emoji científicos por un grupo de entusiastas de la ciencia, con el apoyo de la American Chemical Society y General Electric. El Consorcio Unicode recogió varias de las sugerencias de la propuesta, entre ellas una bata de laboratorio, un microbio, un tubo de ensayo y una placa de Petri. En la propuesta original, el emoji de ADN se tuerce de la manera correcta.

Sin embargo, el boceto de ADN torcido no es la imagen final que aparecerá en nuestros teléfonos. En última instancia, las plataformas diseñarán su propia versión de todos los nuevos emojis.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.