El nuevo rediseño de Microsoft que quiere derribar a Apple

En la carrera de los de Redmond para convertirse en fabricantes de tabletas al estilo de su gran rival, se filtraron imágenes de un rediseño

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El próximo 23 de mayo, Microsoft convocó a los medios a un evento a realizarse en Shanghai, en el que se presume que desvelará la versión 2017 de su Surface Pro 2-en-1 (es una computadora desmontable; convierte una tableta en un laptop). Sin embargo, a cuatro días de la cita, esta fue filtrada por Evan Blass —mejor conocido como EvLeaks—, un periodista con experiencia en este tipo de anuncios anticipados.

Con este rediseño Microsoft acaba con la numeración, y como ha hecho Apple con su último iPad, optó por agregarle "Pro" al equipo, llamándolo Surface Pro.

surrface back.jpg

Según Blass, quien reveló las primeras imágenes oficiales y especificaciones, no se deben esperar grandes novedades desde un punto de visto estético, ya que nos encontramos ante la misma tableta, con sus tradicionales características exteriores. Lo único, es que las fundas y los lápices estarán disponibles en negro, plateado, azul marino y burdeos, a elección del usuario. El mayor cambio estará en los componentes internos del dispositivo, aunque el periodista no especificó detalles. El gusto de anunciarlos lo tendrá Microsoft el martes.

Es bien sabido que Microsoft continúa con su rivalidad con Apple, buscando posicionarse como el número uno en el mercado de hardware. El rediseño de Surface Pro está pensado para competir con el modelo más caro de iPad, el Pro de 12,9 pulgadas (que no ha sido rediseñado hace dos años, desde su lanzamiento en 2015). Según datos de la empresa, la compañía vendió unas 800 mil Surface en los últimos tres meses, mientras que todos los iPads vendidos por Apple habían superado los tres millones. ¿Quién piensa que ganará esta competencia? ¿Tiene chance Microsoft? En todo caso hay que estar atentos a la convocatoria en la que se dará a conocer mejor el alcance de esta renovación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.