El ojo del Brasil contemporáneo se presenta en el Subte

Durante todo marzo se exhibirá la muestra Moderna para siempre

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No es corto el recorrido de esta muestra que llega, ahora, a Montevideo. Antes de aterrizar en estos lares, Moderna para siempre pasó por quince ciudades brasileñas, por Paraguay, México, Perú y Argentina. Terminará, más tarde, en Chile. Si bien la itinerancia de una exposición fotográfica no es signo ni símbolo de nada, que este grupo de fotografías tan ancladas a la cultura brasileña hayan recalado en tantos sitios disimiles de América Latina permite adelantar y augurar que su valor, de alguna forma, ha logrado traspasar las fronteras del continente. 

Evanescente, 1945. José Yalenti

Moderna para siempre reúne más de 100 trabajos de 22 fotógrafos brasileños reconocidos, y forma parte de la colección y el acervo artístico del Banco Itaú. Particularmente, la muestra se basa en los trabajos que estos artistas realizaron para el Foto Cine Clube Bandeirante, una entidad que le dio una inyección de modernidad a la fotografía brasileña y que tuvo una gran influencia en la cultura y la identidad del país norteño.

Sin título, 1950. Mario Fiori

La exposición se presenta desde el pasado viernes 1° en Subte – Centro de exposiciones de Montevideo (Plaza del Entrevero, Avenida 18 de julio). Está curada por el fotógrafo brasileño Iatã Cannabrava y estará abierta al público hasta el domingo 31. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.