EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa inauguró la reunión extraordinaria sobre la familia

Hay dos uruguayos: Sturla y Fuentes

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El papa Francisco inauguró el Sínodo Ordinario para la Familia con una misa en la basílica de San Pedro y, en su homilía, llamó a "buscar, acoger y acompañar" al ser humano actual "en un contexto social y matrimonial bastante difícil".

El sínodo es una reunión en la que se analiza algún asunto, y en este caso el eje es la familia. Hoy comienzan las sesiones de trabajo, que serán de lunes a sábado. Durante estos días los obispos de todo el mundo reflexionarán sobre la vocación y la misión de la familia en el contexto actual.

Elaborarán resúmenes de diversos temas y un texto final que será sometido a votación el 24 de octubre. Francisco tendrá la última palabra y el cierre es el 25.

Participan 270 padres sinodales, entre cardenales, obispos, párrocos y religiosos. Entre estos hay dos uruguayos: el elegido por la Iglesia local, el obispo Jaime Fuentes, y el cardenal Daniel Sturla, designado por el papa Francisco.

También intervendrán 24 expertos, 51 auditores, 14 delegados fraternos (los de otras religiones) y 18 matrimonios y padres y madres de familia que expondrán sus experiencias cotidianas.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.