Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos
Carlos Pazos

El Parque se hizo oír: el triunfo de Nacional ante Defensor y el apoyo a De León

Los hinchas respaldaron al ídolo y le protestaron todas las decisiones al árbitro; Nacional le ganó 1-0 al violeta

Tiempo de lectura: -'

20 de mayo de 2019 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional celebró sus 120 años con un triunfo por 1-0 ante Defensor Sporting el domingo en el Gran Parque Central, donde los hinchas tricolores se hicieron sentir luego de las distintas polémicas que se dieron en la semana.

El encuentro se empezó a jugar en los minutos previos al pitido inicial. La salida de la terna encabezada por el juez Andrés Matonte estuvo marcada por una fuerte silbatina que hizo notar el malestar de los hinchas bolsos con los árbitros tras los últimos partidos.

Luego, con la entrada del equipo, en la Atilio García se desplegó un mosaico tricolor y también hubo tubos inflables e imágenes de distintas glorias del club en sus 120 años. Además, los jugadores aparecieron con la camiseta azul que se usará en la próxima carrera de 6 k que organiza el club en el marco de sus festejos.

Con ese festejo, el partido se acercaba a su comienzo y parecía que cambiaba el estado de ánimo de los parciales albos. Pero desde la Abdón Porte se escuchó un fuerte “olé, olé, olé, Hugo, Hugo”, que luego fue replicado en todos los sectores, en una señal de apoyo a Hugo De León tras las declaraciones que realizó en esta semana también sobre los arbitrajes.

En ese clima, arrancó el fútbol, donde en ese primer tiempo los hinchas le protestaron todo a Matonte, que tuvo una actuación correcta y que este domingo dejó la sensación de que cobra las faltas cuando tiene total certeza de las mismas, y no cuando hay un simple contacto. Motivo que también hizo poner de pie a más de un hincha.

Al partido le costó entrar en calor. Cuando iban 15’, lo mejor que se había visto fue una pisada y taco de Rafa García en el medio de la cancha.

Con el Apertura ya liquidado, Nacional, que tuvo como capitán a Guzmán Corujo, ante la ausencia de Gonzalo Bergessio, jugaba con la necesidad de sumar unidades para la Tabla Anual.

Y lo mismo Defensor, que llegó a su primera ocasión con un remate de Martín Rabuñal que hizo sacudir al panameño Luis Mejía.

En los albos, uno de los cambios que implementó Álvaro Gutiérrez fue el ingreso de Octavio Rivero por Bergessio. Y fue el olimareño quien tuvo la más clara en el primer tiempo, pero su remate se fue muy abierto.

El delantero tuvo una buena oportunidad para ratificar su potencial, pero estuvo impreciso.

En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron notoriamente la actitud y salieron a buscar la apertura del marcador.

Viña comenzó a subir con más decisión por su banda y tuvo una buena chance, pero su remate se lo tapó Sebastián Fuentes.

Defensor, con su equipo repleto de juveniles, respondió con una gran jugada con desborde de Ignacio Laquintana. 

Kevin Ramírez, que también volvió a ser titular, comenzó a trabajar con el perfil cambiado y pasó a ser determinante.

El 7 tricolor dio una clase de cómo controlar los cambios de frente que le mandó, con gran precisión, Gabriel Neves.

Además, hizo la diagonal hacia el área, desbordó hasta la última línea, tiró caños y probó con su remate de larga distancia.

En una jugada que nació en su sector, luego de un lateral, la pelota derivó hacia el medio y le quedó servida a Rodrigo Amaral, quien mejor le pega a la pelota en los albos, y el 10 no falló para poner el 1-0 con un remate a colocar.

Y ese tanto le alcanzó a los albos para quedarse con el triunfo.

Defensor intentó con pelotas áreas pero nunca pudo con la zaga tricolor ni con las manos de Mejía.

Nacional sumó sus primeras tres unidades de las nueve que disputará en estos últimos encuentros tras el clásico, ese microciclo en el que está metido el conjunto tricolor para no perder pie de cara al segundo semestre.

Los hinchas bolsos celebraron un nuevo aniversario del club con victoria en el Gran Parque Central y también hicieron sentir su malestar con los arbitrajes.

Con Rampla a Maldonado En la próxima fecha, la número 14, Nacional será visitante ante Rampla Juniors y en el club picapiedra la intención es fijar el Campus de Maldonado, el estadio Domingo Burgueño Miguel, para dicho compromiso. El mismo se disputaría el próximo sábado a la hora 15.30. Resta definir la confirmación oficial de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol pero todo indica que los albos tendrán una nueva salida ya que dicho escenario ha sido acondicionado para el pasado Mundial femenino sub 17.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.