El “Pato” Sosa calentó el ambiente

La institución aurinegra informó que no le renovaría el contrato y el futbolista disparó contra el técnico Aguirre

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El período de pases de los equipos grandes, y con él la etapa de altas y bajas de cada uno, empezó con polémicas.

En Peñarol, este lunes se comunicó a Marcelo “Pato” Sosa que la institución no le renovaría el contrato, lo que provocó el malestar del jugador y la reacción, siempre sin medias tintas.

Convocado por el programa Tiempo de Fútbol de Sport 890, Sosa disparó contra el nuevo técnico aurinegro, Diego Aguirre, y manifestó que no tendría inconvenientes de jugar nuevamente en Nacional, ya que elogió al DT Juan Ramón Carrasco, quien lo tuvo en cuenta en su pasaje por la selección uruguaya.

“Me duele irme así de Peñarol. Hubiera preferido tener una oportunidad y que me pusieran en la práctica con otros compañeros para que jugara el mejor. Pero bueno, el tipo (por Diego Aguirre) no me quiere, qué le voy a hacer”, dijo Sosa.

Sostuvo también que “por capricho de un técnico me tengo que ir y contra eso no se puede.

Consultado acerca de si hubo algún diálogo con el técnico, el futbolista volvió a disparar con munición gruesa: “Nunca dio la cara. Los tipos falsos siempre están y (eso) más te calienta todavía. Yo hoy en día me gané un puesto”, agregó.

Sobre la capacidad de Aguirre como técnico también tuvo palabras, pero nada de elogios. Además, hizo una comparación con Carrasco: “Aguirre no sabe nada como técnico. Es de esos tipos con suerte en la vida y por eso la gente piensa que, como ganó dos campeonatos es un fenómeno. Carrasco es al revés. La gente te dice: ¿qué ganó y sin embargo trabaja 15 veces mejor que Aguirre. La verdad es que estoy muy dolido por irme así de Peñarol”.

En el espacio radial le consultaron si volvería a Nacional y no dudó en decir que no tiene inconvenientes.

“Yo iría a jugar otra vez sin problemas. Cuando llegué allí dije que era hincha de Peñarol y no pasó nada. Me gané el respeto de los hinchas adentro de la cancha”, aseguró el jugador.

La llegada de Aguirre empezó a revolucionar el ambiente, como cada una de las veces que arribó como técnico a Peñarol.

También hay versiones de que la institución aurinegra pretendía no renovarle el contrato a Marcelo Sosa antes de la llegada de Aguirre, pues así lo informó Telemundo en su informativo central de este lunes.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.