Leonardo Carreño

El penal de Gómez a Vecino que enardeció a Nacional

Después de esa falta, Defensor logró el gol del triunfo y Nacional terminó con nueve jugadores

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2019 a las 23:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fotografía es clara. El agarrón de Mauricio Gómez a Thiago Vecino adentro del área de Defensor Sporting cuando iban 79 minutos de juego y el partido estaba 1-1. El árbitro Pablo Giménez no sancionó la falta y en la contra violeta, Mathías Cardacio cometió una infracción que le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Para colmo de males del tricolor, de esa falta sucedió el gol de Gómez de tiro libre que puso el marcador 2-1 favorable a Defensor.

Un rato después resultó expulsado Guzmán Corujo por una fuerte falta contra Mariano Pavone. Bien expulsado. Nacional terminó con nueve futbolistas.

Es polémica la infracción contra Vecino, porque en el inicio de la jugada se estaban tomando los dos. Es más, Vecino es el que propone el contacto para empezar a sacar ventaja a la hora de cabecear. Incluso cuando salta, Vecino extiende su brazo y agarra de la camiseta a Gómez, sobre el pecho. Pero el cinchón de camiseta del lateral violeta fue ostensible y terminó cometiendo un penal visible por la forma en que le estiró la casaca al rival, privándolo de ir sobre una pelota que en definitiva terminó siendo rechazada por el Tata González por delante de ambos. 

Leo Carreño

El partido terminó unos minutos después con la victoria violeta y varios dirigentes de Nacional se dirigieron al vestuario de los jueces, pero no pudieron pasar porque no se lo permitieron los directivos de Defensor.

Después de una semana polémica, en la que Nacional emitió un comunicado pidiendo el cese del Director del Departamento de Arbitraje de la AUF Darío Ubriaco, del funcionario de la AUF Marcelo De León y de los integrantes técnicos de la Comisión de Árbitros, sucedió lo de este jueves que le echa nafta al fuego.

La decisión de la directiva tricolor fue a raíz del arbitraje de Leodán González en el clásico del domingo pasado, cuando no sancionó un claro penal de Jesús Trindade contra Pablo García, pero la AUF no tomó en cuenta el pedido.

La cuenta oficial de Twitter de Nacional, antes de terminar el partido, publicó este posteo. 

Ningún dirigente  de Nacional declaró en el Franzini. El presidente José Decurnex, por razones laborales, se encuentra en Lima.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.