ver más

El precio promedio del dólar en el mercado interbancario se situó en $18,886 reflejando un aumento del 0,1325% respecto al cierre promedio registrado en el día martes. El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 0,3377% a la baja respecto al precio de cierre del mes anterior, mientras que en lo que ha transcurrido de este año el precio del dólar tuvo una variación negativa del orden del 6,01%.

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) se realizaron 72 transacciones por un monto equivalente a US$ 29,9 millones a precios que oscilaron entre $18,85 y $18,9 por dólar.

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 27 transacciones por un monto de $1650 millones a la tasa promedio de 7,5 % efectiva anual.

El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 6,84% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 7,5% anual. El monto del clearing de Montevideo fue de $547,53 millones un 37,35 % inferior al del día de martes. En el mercado de dinero en dólares a un día hábil se realizaron ocho transacciones por un monto de US$ 8 millones a la tasa promedio de 0,2 % nominal anual.

En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de $2571,5 millones a tasas que oscilaron entre 6,4 y 7,5% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 1 y 26 días.

Los vencimientos de letras en moneda nacional sumaron $670 millones, inyectando pesos en el circuito por 670 millones. El monto que el BCU ofreció de letras en moneda nacional fue inferior al ofrecido en la última jornada en $500 millones.

Los vencimientos de Certificados de Depósito del Banco Central para este miércoles sumaron 1000 millones, inyectando pesos en el circuito por el equivalente a $1000 millones. El monto que el BCU emitió de Certificados de Depósito fue inferior al emitido en la última jornada en $825,05 millones.

El monto que el BCU ofreció de letras en Unidades Indexadas fue inferior al ofrecido en la última jornada en 150 millones de UI

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 4 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones en los 195pb. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación positiva del orden del 3,17%. En lo que ha transcurrido de este año el índice IRUBEVSA tuvo una variación positiva del orden del 2,63%.

El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares se mantuvo en el mismo nivel del martes situándose en los 517 puntos básicos.

El índice ITBGL bajó un punto básicos (pb.) respecto al cierre del mes anterior y bajó 14 puntos básicos (pb.) respecto al cierre del año anterior.

La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de Bevsa ascendió a 234682,06 habiéndose realizado dos operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 191200.

Asimismo se realizaron operaciones de Notas nominadas en UI por 820000 UI.
Seguí leyendo