"El presidente sabía": las pancartas a Lacalle Pou en la previa a la inauguración del Hospital del Cerro
El presidente inaugura este lunes el hospital, una de las promesas de campaña y emblema de su gestión
Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou inaugura las obras del Hospital del Cerro, una de las promesas durante la campaña electoral, que llega en medio de una crisis política en el gobierno por la divulgación de audios entre el excanciller Francisco Bustillo y la ex subsecretaria Carolina Ache.
Por este tema, renunció Bustillo y este lunes hicieron lo mismo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el subsecretario Guillermo Maciel.
Antes de que llegara el presidente, sobre las cinco de la tarde, varias personas se congregaron en el lugar. Algunos de ellos con pancartas críticas con la gestión de Lacalle Pou.
Leonardo Carreño
Otro de los carteles exhibidos este lunes en el Hospital del Cerro
En una de ellas, firmada por el Movimiento de Participación Popular (MPP), decía: "Con un 'hospitalito' no se tapa la corrupción, la mafia ni el hambre en niñ@s".
"Renuncias no, destitución", "gobierno corrupto", "el presidente sabía", fueron otros de los mensajes que se leían en los carteles dedicados al presidente.
Leonardo Carreño
Otro de los carteles exhibidos este lunes en el Hospital del Cerro
Por otra parte, también colgaron un cartel en apoyo al presidente: "Luis promete y cumple con los vecinos", decía.
Leonardo Carreño
Un cartel a favor del mandatario
El Hospital del Cerro es uno de los emblemas de la administración de Lacalle Pou y además una promesa electoral que arrastra desde la campaña de 2014.
El financiamiento del proyecto fue incluido en la ley de presupuesto votada en 2020 y las obras comenzaron en agosto de 2021 tras un acuerdo entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Leonardo Carreño
Así luce el Hospital del Cerro que se inaugura este lunes
El edificio se ubica al lado del actual centro de salud, y según ha dicho el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, permitirá descongestionar al Hospital Maciel ya que podrá atender a unas 200 mil personas que viven en la zona de influencia.
Cuenta con emergencia, block quirúrgico, farmacia 24 horas y una base de salida del SAME 105. De acuerdo con información oficial, la inversión total asciende a US$ 16 millones (según el portal de Presidencia).