L. Carreño

El puesto de delantero desvela a los aurinegros

Pese a que Ramos pidió a Esteban Paredes, sus casi 37 años no seducen a los dirigentes

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Leonardo Ramos fue muy claro antes de irse de licencia: el delantero que quiere es el chileno Esteban Paredes, capitán de Colo Colo y un veterano de mil batallas que está por cumplir los 37 años.

Este es uno de los temas que no seduce a los aurinegros, más allá de su gran historial que abarca defender a la selección chilena en estas mismas Eliminatorias para Rusia 2018 que aún se juegan.

"Estamos viendo, porque por más trayectoria que pueda tener, es un futbolista de una edad ya avanzada para el fútbol. Está bien que lo pidió el técnico, pero hay que ver muy bien si iniciamos negociaciones o no", dijo un dirigente aurinegro a Referí.

A su vez, el futbolista fue entrevistado por el programa Día a Día de VTV y sostuvo: "Peñarol es un grande de Sudamérica, de los mejores equipos de Uruguay por su historia y por todo lo que ha logrado. Me seduce muchísimo ir". La semana pasada hubo tratativas para acercar a otro delantero también de Colo Colo, el uruguayo Octavio Rivero, pero por ahora, el tema no ha avanzado.

En tanto y como ocurre en todos los períodos de pases, existe una infinidad de ofrecimientos de distintos empresarios por futbolistas y, sobre todo, hombres de ofensiva. Sin ir más lejos, en las últimas horas fue ofrecido un argentino –Emanuel Herrera, quien milita en Melgar de Perú–, pero no existe interés.

Pese a que funciona una comisión de contrataciones en el club, alguien ajeno a ella se comunicó ayer con Daniel "Rolfi" Montenegro, de Huracán de Argentina. Tiene 38 años y en dicha comisión, desmienten que haya interés.

Sin embargo, Rolfi le comentó al diario Olé que quiere seguir jugando en Huracán, pero que el técnico no lo va a tener en cuenta. Entonces agregó: "Me llamaron de Peñarol, tuve una charla, pero dejé todo stand by".

Los otros tres

Ramos, antes de irse y como informó Referí, pidió además un volante central, otro por izquierda y un zaguero.

Respecto a este último, siguen tratando de destrabar con Danubio la cesión de Fabricio Formiliano –en Newell's–. Pablo Boselli viaja a México para intentar traerse a Walter Gargano –ya que tiene un año más de contrato–, mientras que Mathías Corujo sigue en carpeta.

Por Corujo se debe esperar

El lateral Mathías Corujo, otro de los futbolistas pretendidos por Peñarol, quien también juega como volante de marca o mixto, tiene un ofrecimiento del fútbol mexicano y si bien es un hecho que no jugará más en San Lorenzo de Almagro de Diego Aguirre, el conjunto aurinegro deberá esperar para ver si llega a un acuerdo con ese club o no. Corujo tuvo un pasaje en Peñarol en 2010-2011 y fue campeón uruguayo.

Maximiliano Perg se va a jugar a Argentina

Así como habrá futbolistas que llegarán a Peñarol, hay otros que se irán del club. Uno de ellos es el zaguero Maximiliano Perg, quien emigrará al fútbol argentino, aunque su representante no les comunicó aún a los dirigentes mirasoles a qué equipo.

El futbolista no fue muy utilizado por el técnico Leonardo Ramos, ni por sus antecesores.
Cabe recordar que debutó en agosto pasado en el partido ante Sportivo Luqueño en el que los mirasoles fueron eliminados de la Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo. De allí a hoy, disputó un total de 15 partidos y solo 1.027 minutos.

Talleres negocia por Arias

El mismo día del debut de Perg jugó su primer partido en Peñarol Junior Arias. ¿La diferencia? Jugó muchos más encuentros que el zaguero (43) y convirtió 12 goles, siendo el goleador del equipo desde entonces. Talleres de Córdoba se puso de acuerdo con Peñarol que es dueño del 33% de su ficha, pero negocia con Liverpool –dueño del otro 67%– para tratar de comprarle un 30% y tener la mayoría de la ficha.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.