El PVP advierte que el modelo del Frente está agotado

Sostienen que, en el oficialismo, la izquierda es minoría

Tiempo de lectura: -'

16 de diciembre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) convocó a fortalecer un espacio dentro del Frente Amplio que contrarreste las corrientes "hegemónicas" y fortalezca las posiciones de "izquierda" que, según considera, son "minoritarias" dentro de la coalición de gobierno. El PVP dice que el modelo propugnado desde el FA "se está agotando".

En una declaración del grupo que tiene como representante a Luis Puig en la Cámara de Diputados, se expresa además su preocupación por los "continuos intentos del imperialismo por desestabilizar, derrotar o boicotear los gobiernos e iniciativas progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe recurriendo para ello tanto a sus tradicionales formas de intervención como a las novedosas técnicas de 'poder inteligente' y los 'golpes de nuevo tipo'

Si bien el PVP reivindica al Frente Amplio como "la herramienta para transformar el país hacia la mejora de las condiciones de vida de la población, especialmente de los que están en situación de mayor vulnerabilidad", advierte acerca de la correlación de fuerzas dentro del oficialismo.

"Reconocemos que nuestra fuerza política es expresión de una acumulación popular histórica expresada en su programa y organización política, que actualmente es escenario de luchas por la hegemonía donde las posiciones que apuntan a desarrollar un proyecto de izquierda hoy son minoritarias. Es en este campo que debemos trabajar para cambiar la correlación de fuerzas fortaleciendo las miradas críticas y a la izquierda del FA", señala la declaración.

"El modelo de crecimiento económico y distribución de la riqueza sin afectar los intereses del capital, desarrollado hasta el momento por los gobiernos frenteamplistas, se está agotando. Si no cambia, en momentos donde la coyuntura económica es menos favorable, se está optando por apretar el cinturón solamente hacia el trabajo y salario, y no hacia el capital, profundizando la brecha entre las clases y distanciándonos del bloque social de los cambios", agrega.

El PVP se manifestó a favor de las " transformaciones revolucionarias, por el socialismo y la libertad" y convocó a la unión de quienes quieran "afirmar caminos de izquierda y afrontar los desafíos que supone impulsar un cambio de la correlación de fuerzas en el FA, la promoción de un espacio político de izquierda y el fortalecimiento de la participación y protagonismo del movimiento social y popular".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.