El presidente de la República Luis Lacalle Pou concurrió este domingo a Buenos Aires a la asunción de su par de Argentina, el liberal Javier Milei.
El presidente de la República Luis Lacalle Pou concurrió este domingo a Buenos Aires a la asunción de su par de Argentina, el liberal Javier Milei.
El primer mandatario uruguayo saludó a Milei en la Casa Rosada con un abrazo, al tiempo que también saludó a su vicepresidenta Victoria Villarruel y a la canciller argentina Diana Mondino.
También asistieron a la toma de mando de Milei, el rey de España, Felipe VI y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, entre otros mandatarios europeos y latinoamericanos.
Lacalle Pou concurrió a la asunción junto al ministro de Relaciones Exteriores Omar Paganini, además las autoridades uruguayas mantuvieron una reunión con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.
El ucraniano aseguró en una publicación de X había invitado a Lacalle Pou a visitar Ucrania, además de señalar que ambos prestaron "atención a la perspectiva de la celebración de la cumbre Ucrania-América Latina".
El presidente uruguayo había asegurado con anterioridad que la ideología liberal de Milei iba a beneficiar el comercio exterior uruguayo. "No nos metemos en la política interior de cada país. Creemos que, bajo su manto liberal, (Milei) va a ver al vecino y va a decir: 'así como yo soy liberal, quiero que tú también seas libre'. Es lo que pretende Uruguay", afirmó Lacalle Pou en el evento de fin de año del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).
Otros mandatarios que asistieron a la toma de mando de Milei fueron el rey de España, Felipe VI; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.