ver más

El sindicato de Copsa convocó de manera sorpresiva a un paro desde las 15:00 de este viernes en todas las líneas de la empresa, confirmó a El Observador Andrés Martínez, integrante de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC).

Según informó el dirigente sindical, los trabajadores de Copsa pararon porque la empresa no cumplió lo firmado que significaba ponerse al día con los adeudos de salario vacacional, aguinaldo y licencia de 2021 y 2022. "El 30 de junio debían haber pagado. No lo hicieron. Y el 31 de julio tampoco".

De todos modos, algunos ómnibus están saliendo debido a que son conducidos por accionistas de las empresas pero no por trabajadores. "Estimamos que entre el 30% y 40% de los viajes están siendo afectados", aseguró Martínez. Además del paro, los trabajadores están demorando la salida de los ómnibus de otras compañías de la terminal de Río Branco.

Para los ómnibus suburbanos todavía no está definido la fecha de finalización del paro mientras que la línea del este retomará con normalidad en los primeros turnos del sábado.

Temas:

Copsa Paro de ómnibus hoy

Seguí leyendo