El Tony Pacheco cumple 20 años en Primera

El domingo 11 se celebran dos décadas de fútbol del capitán aurinegro; debutó en 1993 por la Copa Conmebol ante Huracán de Argentina

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2013 a las 17:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El domingo 11 no es un día cualquiera para el capitán de Peñarol, Antonio Pacheco. Es que el futbolista celebra los 20 años en Primera división desde su debut en 1993 por la Copa Conmebol contra Huracán de Parque Patricios.

Esa noche y ante escasos 3 mil espectadores, los aurinegros vencieron 1-0 con gol de Gustavo Ferreyra de penal y el Tony ingresó faltando 5 minutos por el delantero Juan González.

Ese partido fue afrontado por los suplentes de Peñarol más Nelson "Tano" Gutiérrez quien había regresado a la institución días antes, ya que los titulares estaban disputando una gira por Europa y el día anterior había perdido con Sevilla 2-1 por el Trofeo Ciudad de Sevilla con gol de Diego Dorta.

A Peñarol en el Centenario lo dirigió el ayudante técnico de Gregorio Pérez, Alejandro Botello y los aurinegros en el debut del Tony Pacheco formaron con Díaz; Marenco, Gutiérrez, Olveira, Da Silva; Rehermann, Consani, Ciapessoni, Ferreyra, Juan González y Sosa. En esa época solo se permitían dos cambios y en los mirasoles ingresaron Boris Acuña por Ferreyra y Pacheco por González.

Fueron expulsados a los 86 minutos Olveira en los aurinegros y el colombiano Jorge Cruz en Huracán.

Ese año, luego jugando con titulares, Peñarol llegaría a la final que perdería por penales (3-1) ante Botafogo tras empatar 2-2 en Maracaná.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.