Nacional > EL ADIÓS

El último trayecto del avión de Pluna: las mejores imágenes

El operativo incluyó el traslado con Policía de Tránsito y una grúa, para mover la aeronave de 28 metros de largo y 5,3 metros de alto

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2018 a las 08:47

El avión Boeing 737 que perteneció a la aerolínea Pluna fue trasladado el jueves por ruta hacia Maldonado, con destino al International College de Punta del Este. donde será reensamblado y se lo usará como laboratorio para la educación de ciencias y tecnología.

La aeronave de 28 metros de largo y 5,3 metros de alto fue transportada en un camión con remolque. Para el traslado por carretera se le quitaron las alas y otras partes.

La aeronave fue adquirida por el Internacional College a principios de agosto, cuando se remataron los últimos bienes de Pluna. El colegio pagó US$ 27 mil por uno de los dos aviones que se ofrecían, el único que contaba con motores.

Por el otro avión, un oferente pagó US$ 10 mil.

Una vez quede armado se inaugurará en un acto en el que también participarán extrabajadores de Pluna. Según contó Pedro Marqués, gerente de marketing del colegio, quienes trabajaron en la empresa se ofrecieron a entregar al colegio uniformes, boletos de avión y otros recuerdos del tiempo en que la aerolínea de bandera todavía volaba. Con ese material, se creará un espacio en memoria de Pluna.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...