ver más

Uruguay perdió su tercer partido consecutivo en estas Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Otra vez perdió el clásico contra Argentina, como sucedió el mes pasado. Se mejoró en entrega, aunque faltó generación de fútbol.

Rodrigo Bentancur se despegó entre sus compañeros y fue el mejor del equipo, jugando con cabeza levantada y siendo de los pocos que se animó a crear. Pero terminó lesionado por haber salvado a la celeste del segundo gol argentino y es la gran dura para enfrentar el martes a la hora 17 a Bolivia en la altura de La Paz.

Un escalón debajo suyo aparecieron dos jugadores de buen rendimiento: Nahitan Nández con su entrega habitual -esta vez, en el medio juego y no en el lateral- y Agustín Álvarez Martínez.

Con el ingreso del Canario, Uruguay tuvo mayor llegada, ya que pasó a jugar con dos hombres arriba, acompañando a Luis Suárez. El jugador de Peñarol tuvo dos chances de convertir y en una, apenas salvó el arquero Emiliano Martínez y la otra, se fue apenas afuera.

AFP Muslera vuela pero no logra tapar el golazo de Ángel Di María

Fernando Muslera 5. Tuvo muy poco trabajo, pero en una de las pocas que le llegaron, le convirtieron un golazo, de entrada, que le dio una tranquilidad bárbara al rival.

EFE El Pelado Cáceres volvió a la titularidad

Martín Cáceres 5. Jugó un encuentro aceptable por su lateral, aunque, como sucede normalmente, subió muy poco y no tuvo desborde. Mucho tesón como de costumbre.

José María Giménez 5. Rindió bien en la zaga central sin cometer errores. Trató de dar una mano en ofensiva, pero no consiguió ganar por arriba.

Diego Godín 5. Mostró menos carencias que en partidos anteriores, aunque a veces se nota que no está 100% desde el punto de vista sanitario, debido a su lesión.

Joaquín Piquerez 4. Cometió un error imperdonable en esta clase de partidos que le costó los tres puntos a Uruguay. Perdió una pelota con Paulo Dybala a los 6 minutos que derivó en el golazo de Ángel Di María que le dio la victoria a Argentina. Subió muy poco por su andarivel.

Lucas Torreira 5. Jugó como volante tapón, corrió mucho y no siempre pudo recuperar. Terminó extenuado y acalambrado.

AFP Nahitan Nández siempre rinde, esta vez, fue en el mediocampo y no en el lateral

Nahitan Nández 6. La entrega de siempre, esta vez, no en el lateral, sino en el mediocampo. Fue de lo mejor del equipo por su entrega y su marca. De entrada, se perdió un gol ante una mala definición y gran atajada del Dibu Martínez.

Matías Vecino 5. Junto a Nahitan Nández jugaron por delante de Torreira, pero su nivel no fue el de siempre y se perdió un gol que le dio Luis Suárez a los 41 minutos.

AFP El fútbol de Bentancur apareció íntegro contra Argentina

Rodrigo Bentancur 7. El mejor jugador de Uruguay. El que más buscó, el que tomó más riesgos, el que intentó gestar y llegar. Además, salvó el segundo gol argentino con una corrida tremenda y se lesionó la rodilla, lo que lo deja con pocas posibilidades de jugar el martes en la altura de La Paz contra Bolivia.

Brian Rodríguez 5. No encontró su mejor juego. Se equivocó con la pelota y Nahuel Molina lo controló muy bien.

Luis Suárez 6. Jugó un gran primer tiempo y en esos 45 minutos, fue el mejor celeste. Tuvo una doble chance que primero dio en el palo, y le dio el empate a Matías Vecino que no consiguió el empate. En el complemento, bajó notoriamente su nivel.

AFP Facundo Torres intentó siempre, pero Nahuel Molina lo marcó muy bien

Facundo Torres 5. Ingresó en el inicio del segundo tiempo para tratar de darle más aire a la zona ofensiva, pero Nahuel Molina lo marcó muy bien, lo mismo que había hecho con Brian Rodríguez. Todas las pelotas quietas -menos las directas- pasan por él.

Diego Battiste Agustín Álvarez Martínez estuvo cerca del gol en dos oportunidades para Uruguay en los pocos minutos que jugó ante Argentina

Agustín Álvarez Martínez 6. Su ingreso mejoró a la selección uruguaya, porque desde allí, la celeste jugó con dos hombres arriba, ya que el Canario acompañó a Luis Suárez. Dos veces estuvo muy cerca del gol. Jugó un buen partido en los pocos minutos que estuvo en cancha.

Mauro Arambarri jugó solamente 15 minutos.

Fernando Gorriarán ingresó para disputar los últimos 10’.

Temas:

selección uruguaya rodrigo bentancur Nahitan Nández

Seguí leyendo