Leonardo Carreño

El VAR atrapó las miradas en Trinidad, en Boston River-Nacional: ¿por qué tuvo que actuar cinco veces en el primer tiempo?

El VAR fue el protagonista en el partido Boston River-Nacional en Trinidad

Tiempo de lectura: -'

10 de abril de 2022 a las 20:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La visita de Nacional al estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores estuvo marcada por la activa participación del VAR que intervino en cuatro jugadas en el primer tiempo y constató que en el primer gol de los tricolores no hubo posición adelantada.

El VAR este domingo fue Andrés Cunha y el AVAR Jonathan Fuentes.

La primera situación en la que intervinieron en la cabina ocurrió antes de los dos minutos, cuando constataron que Carballo estaba en una posición lícita en el primer gol de los albos.

En el penal a los 8 minutos no fue necesario la intervención del VAR porque la infracción de Carlos Valdez sobre el argentino Emmanuel Gigliotti se produjo delante del árbitro Christian Ferreyra.

La situación que mantuvo activos a los jueces en la cabina fue el remate penal, que Nacional remató tres veces.

El primero fue a los nueve minutos. Gigliotti se paró ante el balón, el golero Silva se lanzó abajó a la derecha y desvió el remate. El VAR constató que tres jugadores de Boston River estaban adelantados en el momento que el argentino entraba en contacto con el balón para lanzar su penal.

Ferreyra fue al VAR, comprobó la irregularidad y se reptió por primera vez el remate.

A los 12, el que se paró detrás de los 12 pasos fue el colombiano Alex Castro. Otra vez el golero Silva se vistió por unos segundos de héroe cuando se lanzó a la izquierda y en dos tiempos se quedó con la pelota. ¿Qué ocurrió? Quien se adelantó en el remate fue el arquero y el VAR advirtió la infracción, que fue notificada al árbitro e hizo repetir el remate.

Finalmente, a los 16 fue Carballo al punto penal y anotó su segundo gol en el partido y el 2-0 para los albos.

El penal de Valdez a Gigliotti necesitó ocho minutos para su resolución y terminó en el segundo gol de los albos.

Cunha volvió a llamar al árbitro a los 33 minutos, cuando comprobó una agresión de Alan Rodríguez sobre Alfonso Trezza que pudo ser sancionada por el árbitro con tarjeta roja.

Ferreyra volvió al monitor para observar la jugada y entendió que solo había sido para una tarjeta amarilla y amonestó al futbolista de Boston River.

En el segundo tiempo, a los 47 minutos luego que Agustín Rodríguez remató al arco y el defensa Camilo Cándido lo piso. El VAR no vio infracción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.