Peter Heistein

El video del chita que se subió a un safari con turistas en Tanzania

¿Cómo reaccionaría si un guepardo se subiera a su vehículo?

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

 

Visitas culturales, lecciones de astronomía, sesiones de yoga e incluso masajes en plena naturaleza son algunas de las actividades que se están introduciendo hoy en día en los safaris. Sin embargo, la semana pasada se dio un acontecimiento aún más insólito en el Grand Ruaha Safari: un guepardo se subió a la parte trasera de la Grand Cruiser que transportaba a unos cuantos turistas.

 

Mientras recorrían el Serengeti en Tanzania, un grupo de safari se encontró con varios guepardos y se detuvo para almorzar y observarlos. Sin comprender el peligro que los acechaba, los turistas vieron cómo el grupo de felinos se acercaba a la camioneta. En un momento, los guepardos se separaron y uno de ellos saltó sobre el capó del vehículo. El fotógrafo Peter Heistein estuvo presente y no perdió la oportunidad de capturar aquel momento. El video de 16 segundos fue subido a las redes hace menos de una semana y ya tiene más de 231 mil reproducciones.

"El guepardo hace uso de puntos altos como montículos de termitas para escanear el medio ambiente", explicó el fotógrafo a Insider. "Aparentemente, (el vehículo) representó una plataforma de exploración única para ellos", indicó Heistein, quien aclaró que fue una situación inusual. Lejos de caracterizar al animal como agresivo, el fotógrafo declaró que el animal era simplemente curioso.

Sin daños

El guía del grupo, Alex Mnyangabe supo manejar bien la situación. Transmitió calma e indicó a Hayes que redujera su respiración. El referente fue imprescindible en ese momento de pura desesperación e impotencia.

"Mnyangabe se aseguró de que nunca hiciera contacto visual ni sobresaltara al guepardo, permitiendo que el animal viera que podía confiar en nosotros", declaró Hayes. "Sentí que tenía que despejar mi mente de cualquier pensamiento porque de todo lo que le dicen sobre depredadores como ese, pueden sentir miedo y cualquier tipo de incomodidad que usted esté sintiendo y reaccionarán en consecuencia", comentó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.