Inés Guimaraens

El Zorrito Suárez sufrió rotura parcial de meniscos y su operación está condicionada por el coronavirus

En medio de la pandemia, se confirmó la lesión del lateral derecho, quien espera por fecha para su intervención

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2020 a las 12:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las molestias que sufrió Mathías Suárez y que lo tuvieron en duda en los últimos partidos de Nacional se debieron a una rotura parcial de meniscos en su rodilla derecha, tal como constató la sanidad del club en los últimos días y como le informaron a Referí desde los tricolores este lunes.

El lateral se lesionó en el partido por Copa Libertadores ante Alianza Lima disputado en Perú el 5 de marzo, pero en ese entonces no se constató la magnitud de la lesión, si bien sufrió molestias.

En el siguiente partido de los albos, el 8 de marzo ante Wanderers por el Torneo Apertura, el futbolista no fue convocado.

Luego, el Zorrito volvió a jugar ante Estudiantes de Mérida, el 12 de marzo en el Gran Parque Central, el último encuentro de los tricolores antes del receso por el coronavirus, y sintió otra vez los dolores en su rodilla.

Días después de ese partido y tras realizarse los chequeos correspondientes en la zona afectada, se determinó que sufrió rotura parcial de meniscos, una lesión que requiere una intervención quirúrgica y que lleva un tiempo de recuperación mínimo de cuatro semanas.

L. Carreño

Desde Nacional indicaron a Referí este lunes que todavía no hay fecha confirmada para su intervención debido a la situación que vive Uruguay por el coronavirus.

Los centros de asistencia han priorizado la atención en los pacientes que padecen el virus y las operaciones quirúrgicas que no son consideradas de urgencia han sido reprogramadas para cuando todo vuelva a la normalidad.

Por eso, el futbolista, que llegó a los albos cedido por Montpellier de Francia, club con el que se coordinó para que sea intervenido, está a la espera de que se analice su caso y de que le den la autorización para que le realicen la cirugía.

Suárez tiene la incertidumbre de cuándo será operado, pero podría tener una recuperación sin perderse partidos en caso de que se extienda el parate en el fútbol uruguayo y continental por el coronavirus.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol están a la espera del próximo 13 de abril para conocer las disposiciones del gobierno con respecto a los espectáculos públicos. Si ese día deciden que regresen, algo que hoy parece muy complicado, se volvería a la actividad del fútbol en el mes de mayo.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.