undefined

En América Latina el 60% de las mujeres tienen empleos informales

La ONU apela al sector privado para alcanzar la igualdad de género en la región

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 08:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Organización de Naciones Unidas (ONU) apeló al sector privado para promover la igualdad de género, especialmente en Latinoamérica, donde el 60% de las mujeres tienen empleos informales y la disparidad salarial es, en promedio, de 22%, según datos presentados por la organización.

"El sector privado es fundamental para promover igualdad entre hombres y mujeres", afirmó la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y Caribe, Luisa Carvalho, durante el Foro de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres realizado en San Pablo, Brasil, promovido por la ONU en asociación con la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, y reunió a empresarios, políticos e instituciones para abordar la importancia de la mujer en el ámbito corporativo.

En el marco del evento, las tres instituciones lanzaron a nivel regional el programa "Ganar-Ganar", firmado por alrededor de 1.800 ejecutivos en todo el mundo y que promueve la equidad de género por medio del sector privado .

Según el instituto global Mckinsey, si las mujeres en todos los países tuvieran un papel idéntico al de los hombres en los mercados habría un aumento del Producto Bruto Interno (PBI) anual global de cerca del 26% hasta el 2025.

"El sector privado es un actor clave como agente de cambio. El programa Ganar-Ganar fortalece este compromiso del sector privado para la participación de las mujeres en las empresas", agregó la directora de ONU Mujeres para América Latina y Caribe.

Lea también: Los 40: ¿la edad de oro para comenzar un negocio?

En ese sentido, el presidente de la filial brasilera de Banco Santander, Sergio Rial, destacó la importancia que la mujer tiene en la entidad liderada por Ana Botín y aseguró que el banco se ha propuesto tener un 28% de empleadas en puestos de liderazgo sénior. Aclaró, sin embargo, que el objetivo no deja de lado la "meritocracia" y precisó que no cree en las cuotas para mujeres dentro de las corporaciones.

"No creo en la cuota, pero necesitamos un proceso de acción, no nos podemos quedar en las palabras", sostuvo.

Fuente: EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.