En Argentina se preocupan por la yeta: jugarán con camiseta azul

Los albicelestes deberán usar su camiseta der alternativa para el decisivo partido ante Alemania, les trae un amargo recuerdo de la final de 1990

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2014 a las 11:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alemania y Argentina, en la previa de la gran final del próximo domingo en el estadio Maracaná, decidieron los colores de la indumentaria con el peso de una historia común de ambas selecciones.

Argentina, que en sus seis presentaciones en este Mundial utilizó la tradicional celeste y blanca, para esta tercera final ante Alemania utilizará su alternativa azul.

Si bien todavía no se realizó la reunión técnica, la designación de los germanos como equipo A y una marca compartida que visten a ambas selecciones, determinó que los europeos vestirán de blanco.

En la reunión de la Comisión Técnica de la FIFA estarán presentes un encargado de cada delegación, junto a un representante de la entidad madre del fútbol argentino y el árbitro del partido.

Ese uniforme, que acompañó a los alemanes en cinco de sus seis partidos, sólo fue cambiado para el duelo de semifinales ante Brasil con la casaca a franjas rojas y negras. Un guiño a la afición del Flamengo que vistió precisamente contra Brasil.

En las dos finales de la historia entre estos dos rivales, en 1986 los argentinos respetaron su habitual celeste y blanca para levantar su segunda Copa del Mundo, en las manos de Diego Maradona, en el mítico estadio Azteca. Los alemanes lo hicieron con la de alternativa, por entonces verde.

Cuatro años después, el que respetó su indumentaria titular fue Alemania y los germanos lograron su tercer título, que inmortalizó Lothar Matthaus con el trofeo en el Olímpico de Roma.

En Argentina muchos se preocuparon y hablan de “yeta” de la camiseta azul, por aquel amargo recuerdo de la final de 1990. No es un dato menor, teniendo en cuenta que el DT Alejandro Sabella es un obsesivo de las cábalas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.