En España hablan de las lágrimas de Fede Valverde por el nombre de su cancha en Peñarol
La esposa del futbolista fue quien lo consoló cuando comenzó a llorar con su hijo en brazos
Federico Valverde fue noticia en las últimas horas por el hecho de que Peñarol, el club en el que realizó todas las divisiones formativas, lo homenajeó este jueves poniéndole su nombre a la cancha de césped sintético de lo que será la Ciudad Deportiva carbonera.
Si bien la misma ya tiene una cancha en funcionamiento, en la que ya entrenó el plantel principal dirigido por Alfredo Arias, las demás aún están a medio terminar.
Como informó Referí, Valverde concurrió este jueves con su esposa, Mina Bonino, y su hijo Benicio, a lo que fue el homenaje que recibió.
El volante se emocionó mucho cuando descubrió la bandera de Peñarol que cubría su nombre en la cancha que ya se llama Federico Valverde.
La primera en consolarlo fue su esposa, más allá de que eran una emoción de alegría.
Esta noticia llegó a España y el principal diario deportivo de ese país, Marca de Madrid, lo reflejó.
"Las lágrimas de Valverde al inaugurar una cancha con su nombre: 'Es un momento único'", tituló el diario este viernes.
Y agrega en la bajada: "El uruguayo del Real Madrid no ocultó la emoción por el gran detalle de uno de los equipos de su corazón, Peñarol".
"Estoy agradecido a Ruglio por tener este gesto conmigo, con mi hijo, con mi mujer, con mi padre, para mí es un sueño. Cuando yo era chico iba a Peñarol con un sueño, con un objetivo, que era lejano, como el llegar a jugar en el club y ser campeón. Lo pude cumplir, pero este momento es único, no lo puedo creer", manifestó Fede momentos antes de descubrir la placa y romper a llorar con su hijo en brazos", comenta Marca.