D. Vila

En setiembre Peñarol volverá al básquetbol en Tercera

El presidente Jorge Barrera anunció que la decisión fue votada en el consejo directivo por unanimidad

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2018 a las 08:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Peñarol Jorge Barrera manifestó su alegría en la red social Twitter al anunciar que el consejo directivo aprobó por unanimidad el regreso del básquetbol, como disciplina de la institución.

Tras la reunión llevada adelante en la noche del lunes, en el Palacio Cr Gastón Guelfi, los consejeros de la institución confirmaron con su voto positivo que "la naranja" seguirá picando en su recinto pero esta vez con la camiseta aurinegra como protagonista.

Según el el entorno mirasol, los esfuerzos y las ideas del dirigente Marcelo Areco, de Gastón Diz -integrante de Sentimiento y Acción Peñarolense- y Luis De María -Espacio Siglo XXI-, fueron fundamentales para la vuelta a las del básquetbol al club, tal como también lo destaca Barrerra en su publicación.

Fuentes aurinegras le confirmaron a Referí Diego Castrillón será el entrenador que comenzará al frente del equipo en el DTA, Diego Rivas uno de los asistentes técnicos, Camilo Castro el coordinador general y Luis Pierri será el coordinador de las academias.

Los carboneros regresan a las canchas de básquetbol 21 años después de su última participación y tras dejar una rica historia desde su nacimiento en 1931, logrando seis títulos federales (1944, 1952, 1973, 1978, 1979 y 1982) y una vez el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, en 1983.

Peñarol, que cuenta con el mejor estadio de básquetbol del circuito, regresará luego de que en febrero de 1997 se produjera la desafiliación.

Embed
Minutos más tarde, la cuenta oficial de la institución en Twitter, oficializó la decisión unánime de la dirigencia:

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.