Massa y Milei frente a frente a siete días de las elecciones.

Elecciones 2023 > Rumbo al balotaje

🔴 Debate presidencial: picante con cruces entre Milei y Massa que define las elecciones en Argentina

El evento se llevará a cabo desde las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires
Tiempo de lectura: -'
13 de noviembre de 2023 a las 11:48

A siete días de las elecciones Sergio Massa y Javier Mieli protagonizarán desde las 21 el último debate presidencial antes del balotaje. El candidato de oficialismo fue el más votado en la primera vuelta electora y Javier Milei es el candidato que lidera la intención de voto en la mayoría de las encuestas. 

Durante toda la jornada El Observador actualizará minuto a minuto la actividad de un día de alto voltaje político. 

 

 

11.48.HS | 13/11/2023

No es cierto que los "invitados tosíamos" dijo el lavagnista Topo Rodríguez

 El candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, acusó hoy a la tribuna de Unión por la Patria de "toser" para intentar perturbarlo durante el debate presidencial, lo que generó la respuesta de los invitados de Sergio Massa. "La gente de Massa, que estaba próximo a mi atril, se dedicó a toser para desconcentrarme. Estuvo lleno de situaciones irregulares", aseguró el libertario en declaraciones a Radio Rivadavia.
 

10.33.HS | 13/11/2023

Milei reconoció que mandaron pocas boletas para el balotaje

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció hoy que "mandaron pocas boletas" para el balotaje del domingo próximo, tal como advirtiera la Justicia Electoral en los últimos días, pero desde su espacio garantizaron que para el domino estará asegurada su provisión.

"Tenés que mandar determinada cantidad de boletas. Hay un máximo y un mínimo. No tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango", explicó Milei en declaraciones a radio Continental, sobre el faltante de boletas.
 

09.37.HS | 13/11/2023

Tras el debate se conoce el índice de inflación de octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre que, se espera, presentará una desaceleración respecto a septiembre, cuando marcó un incremento de 12,7%. Así lo anticipan tanto el relevamiento de precios del instituto de estadística de la ciudad de Buenos Aires como informes privados.

08.21.HS | 13/11/2023

Milei: "Cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser"

Javier Milei, se quejó hoy porque en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el público que acompañaba al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, "era un coro de tos", interpretó que de esa manera buscaban su "desborde emocional" y se mostró satisfecho porque "no lo lograron".

 

22.55.HS | 12/11/2023

Milei: "Nos encontramos en la elección más importante de los últimos 100 años"

Javier Milei en el último bloque: "Nos encontramos en la elección más importante de los últimos 100 años. Tenemos que preguntarnos si queremos seguir con esta decadencia, con pobreza y miseri y de donde los jóvenes se quieren ir. Te pregunto si querés seguir con esta casta que nos destruye, si preferís al populismo que nos hunde o a la libertad. Te pido que votes sin miedo, que votes a la libertad".
 

22.52.HS | 12/11/2023

Massa: "no es que tiraron su voto si no que construyeron confianza"

El candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, declaró en el cierre del debate que entiende que "hay algunos que me votan no convencidos sino solo para no elegir un camino que es violencia y daño" y para que sepan que "no es que tiraron su voto si no que construyeron confianza". Quiero ser presidente porque creo que Argentina tiene que enterrar definitivamente la grieta e ir a políticas de Estado, de diálogo y consenso que le den previsibilidad a largo plazo

 


 

22.31.HS | 12/11/2023

Milei apuntó al corazón del kirchnerismo, Nisman, Irán y la Justicia

Al referirse a la cuestión "Derechos Humanos y Convivencia democrática", Javier Milei atacó el pasado del partido de su rival: "Es gracioso que hable de convivencia democrática cuando su partido ha hecho todo tipo de desastres como gobierno y oposición. Paros generales, toneladas de piedras en el Congreso, el crimen del fiscal Nisman".
 

22.29.HS | 12/11/2023

Massa reivindicó la política de DDHH y mandó un mensaje a los radicales

Sergio Massa sobre Derechos Humanos: "Es Central hablar de convivencia democrática y la idea de memoria, verdad y justicia y del Nunca Más, que son parte del patrimonio que a la Argentina le reconocen en la región y en el mundo". "Tenemos que poner en la agenda también los nuevos derechos humanos, el derecho a un ambiente sano, el derecho a la tierra y a poder desarrollarse en tierra propia".
 

22.25.HS | 12/11/2023

Te cedo la palabra Milei sorprendió en medio del debate

Mientras debatían sobre la liberación de presos, luego de que Milei dijera que su gobierno liberó presos en la dictadura, Massa afirmó que le gustaría "volver al sistema de inhibidores en las cárceles que sacó Bullrich, tu compañera"

"¿Y qué querés preguntar?", le preguntó Milei. "Nada, te di la palabra", respondió Massa. "Bueno, te la cedo", expresó entre risas el candidato liberal.

"Cuando uno no tiene nada que decir en un tema que no le interesa, que no estudió, busca tiempo para rellenar", sentenció el candidato oficialista.
 

22.17.HS | 12/11/2023

Massa recordó su plan de seguridad en Tigre

El candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, declaró que "es una alegría" coincidir con Javier Milei en el bloque sobre seguridad debido a que los dos elogiaron políticas de seguridad estadounidenses.

"Una alegría. Vamos a tener una coincidencia porque el libro que hice está prologado por Rudolpf Giuliano", dijo después de que Milei elogió al ex alcalde de Nueva York. "Parte de los grandes acuerdos que tenemos que hacer, seguramente como presidente lo voy a tener que hacer con gobernadores de distinto signo político, prevención y los tres crímenes trasnacionales, la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas".
 

22.14.HS | 12/11/2023

Milei acusó al garantismo del problema de la inseguridad

Uno de los ejes más controvertidos en el discurso del candidato libertario era a priori el dedicado a "Seguridad y Derechos Humanos". Al respecto, Javier Milei comenzó declarando que "La Argentina está en un baño de sangre. Todo comenzó con la doctrina del señor Zaffaroni. Nosotros no creemos en que la víctima y el victimario son lo mismo. Para nosotros, el que las hace, las paga". Y agregó: "Sólo el 3,5% de los delitos son condenados en la Argentina".

 

22.03.HS | 12/11/2023

Massa busca crear dos millones de puestos de trabajo

En el segundo bloque sobre Producción y Trabajo durante el debate presidencial, el candidato oficialismo, Sergio Massa, dijo este domingo que se propuso "ser el Presidente del trabajo". "Es uno de mis grandes sueños. Elegi un plan de incentivos del Estado y esfuerzo puesto por empresarios y trabajadores. Para todas las pymes a partir del 1 de enero cero de impuestos en exportaciones".
 

22.01.HS | 12/11/2023

Milei apuntó a la carga fiscal para la generación de empleo

El debate presidencial prosigue y fue el turno de "Producción y Trabajo" como tema a desarrollar por los candidatos. Al respecto, Javier Milei señaló que "El empleo privado está estancado desde 2011, al igual que la producción. Eso ocurre porque no hay inversión, y no la hay porque es imposible ganar dinero en la Argentina con la presión fiscal de esta banda de ladrones".

 

21.40.HS | 12/11/2023

Massa apunta al proyecto de educación de Milei

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, declaró este domingo que "Argentina es uno de los cinco elegibles mundiales" y remarcó que "eso está centrado en un sistema de educación pública gratuita". "Es el sistema que tenemos que defender, 8 punto del PBI van a estar asignados al sistema educativo", sostuvo y afirmó que "se necesitan más universidades, no menos". También habló de la defensa del INCUCAI y preguntó a Milei si va a arancelar las universidades.

21.36.HS | 12/11/2023

Milei negó que este en contra de la salud y educación pública

Llegado el turno del eje "Educación y Salud", el discurso de Javier Milei arrancó con definiciones: "La salud y la educación van a seguir siendo públicas. Ambas son fundamentales para nosotros y parte de nuestro futuro Ministerio de Capital Humano". "El crecimiento económico en los últimos dos siglos se dio por el capital humano. Cuando la gente se pudo alimentar masivamente en el siglo XIX. Y cuando se pudo educar en estos dos últimos siglos".

21.29.HS | 12/11/2023

Massa apuntó a las posturas de Milei sobre política internacional

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó esta noche que "Argentina tiene que tener relaciones con todos los países que abran sus brazos y mercados para tener más trabajo argentino".

"Nuestros principales socios son Brasil y China, y vamos a defender esa agenda comercial que le da trabajo a 2 millones de argentinos", dijo Massa en el bloque de política exterior del debate presidencial, y destacó asimismo la "relación con la Santa Sede", tras recordar que Javier Milei "trato de representante del maligno al argentino más importante de la historia, el papa Francisco".
 

 

21.25.HS | 12/11/2023

Milei dijo que no mantendrá relaciones con régimes comunistas y se alineó con EEUU e Israel

Acerca del eje temático "Relaciones de la Argentina con el mundo", el candidato libertario Javier Milei aseguró: "El Estado es un estorbo en las relaciones comerciales con el mundo. Hay que comerciar con China, con Brasil y con cualquiera, pero es un asunto entre privados, el Estado no se tiene que meter".
 

 

21.12.HS | 12/11/2023

"Vos sos un mentiroso", le espetó Milei a Massa

Antes las primeras preguntas del derecho de replica Massa le preguntó sobre las tarifas y dolarización el libertario le espetó vos sos un mentiroso

 

21.09.HS | 12/11/2023

Massa llamó a un gobierno nacional en sus primeras palabras

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, declaró que este domingo hoy "es una de las noches más importantes porque "vamos a decidir quien de los dos es el Presidente de los Argentinos,  quien va a cuidar nuestra salud, la seguridad, nuestro trabajo y la educación, como construimos la Argentina de los próximos cuatro años".

21.08.HS | 12/11/2023

Milei apuntó a su conocimientos en economía en sus primeras palabras

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó esta noche que "la Argentina está en el puesto 130" en el mundo y ello es producto del "modelo de la casta que tiene la premisa de que cuando hay una necesidad nace un derecho".

"Ello se manifiesta para la casta con déficit fiscal, se financia con deuda" lo que compromete "a generaciones futuras" y con "la maquinita de imprimir billetes que genera inflación", dijo Milei, entre otros puntos, en el debate presidencial en la Facultad de Derecho.


 

21.03.HS | 12/11/2023

Massa y Milei ingresan al debate

Sergio Massa y Javier Milei ingresaron pasadas las 21hs para comenzar el debate que puede definir la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre 

20.59.HS | 12/11/2023

Rossi rechazó las insinuaciones de fraude de los libertarios

Agustín Rossi aseguró en su llegada a la Facultad de Derecho que en la Argentina hay alternancia en democracia, por lo que la cuestión de las denuncias de fraude de La Libertad Avanza le resultan "insustanciales".
 

 

20.29.HS | 12/11/2023

Villarruel, la compañera de fórmula de Milei, también llegó al debate

Lla candidata a vicepresidencia Victoria Villarruel señaló que en este debate "Argentina es un tenedor de dólares muy importante. Vamos a crear las condiciones de seguridad jurídica, confiabilidad, gobernabilidad, para que los argentinos decidan si lo desean utilizarlo"

 

20.19.HS | 12/11/2023

Llegó Massa a la Facultad de Derecho pasada las 20hs

El candidato Sergio Massa llegó a la Facultad de Derecho pasada las 20hs y con su ingreso ya esta ambos candidatos para el debate.

Seguilo en Vivo acá

 

20.09.HS | 12/11/2023

Los principales invitados de Milei y Massa ya están en la Facultad de Derecho

Guillermo Franco, Leandro Santoro, Diana Mondino y Felipe Solá son algunos de los dirigentes que van llegando a la Facultad de Derecho para presenciar el debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa. En declaraciones formuladas en la explanada de la facultad, los dirigentes se refirieron a las denuncias de fraude formuladas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
 

 

19.41.HS | 12/11/2023

Pelea entre periodistas por los apoyos a Milei y Massa

El periodista Eduardo Feinmann apuntó contra los periodistas Jorge Fontevecchia y Ernesto Tenembaum por apoyar públicamente a Sergio Massa e ir en contra de Javier Milei de cara al balotaje.

A pocas horas del debate presidencial y mientras estaba en vivo junto a Feinmann en La Nación +, Pablo Rossi habló sobre una columna de Fontevecchia en Editorial Perfil, titulada "No vote a Milei".

En primera instancia, Feinmann comentó que le parecía "muy raro" que Fontevecchia volcara su apoyo a Massa cuando fue "ninguneado, destratado, perseguido por el Kirchnerismo durante muchísimos años", y opinó que el periodista estará "vislumbrando algo que va a venir, que no tiene que ver con la República", sino "con la pauta". "Tal vez con Massa no pierde pauta", expresó.
 

19.35.HS | 12/11/2023

Ramiro Marra, el primer libertario en llegar a la Facultad de Derecho

El excandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, fue el primer libertario en llegar al debate en la Facultad de Derecho y se refirió a la polémica sobre las sociedades anónimas en los equipos de fútbol. 

 

19.15.HS | 12/11/2023

Milei dejó el hotel y llegó a la Facultad de Derecho para el debate

El candidato que se hospedó en el Hotel Libertador durante los últimos 48hs ya partió hacia la Faucltad de Derecho para particiapar del debate

18.43.HS | 12/11/2023

Cómo es el derecho a réplica libre en este debate

En las pasadas dos ediciones, los candidatos tenían que presionar un botón rojo para solicitarle a los moderadores la posibilidad de realizar una réplica a los otros participantes, con un límite de hasta 5 peticiones.

Sin embargo, para esta ocasión los candidatos podrán replicar irrestrictamente -con excepción de la presentación y el cierre- durante los seis bloques temáticos que se dispusieron. Los moderadores sólo intervendrán si alguno de los candidatos hablan más de dos minutos seguidos.
 

 

18.01.HS | 12/11/2023

#Debate2023 Moderadores/as del Debate presidencial de la Segunda vuelta

 

 

17.54.HS | 12/11/2023

Luis Petri: el apoyo a Milei no esta sujeto a ningún acuerdo de gobernabilidad

Luis Petri, ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, volvió hoy a pronunciarse a favor del postulante presidencial libertario, Javier Milei, con vistas a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre.

 "Con Patricia buscamos representar ese cambio. Milei representó de mejor manera el cambio y estamos dispuestos a acompañar para que gane la elección. Estamos convencidos de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es que siga el kirchnerismo", aseveró el ex diputado nacional.
 

17.05.HS | 12/11/2023

Primero Massa y después Karina Milei estuvieron recorriendo el escenario

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y Karina Milei, hermana del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se acercaron en las últimas horas a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de supervisar los últimos aspectos del intercambio que tendrá lugar esta noche en dicha casa de estudios.

 

16.00.HS | 12/11/2023

Massa suma apoyo en Córdoba

El Partido Justicialista de San Francisco, la ciudad en la que nació Martín Llaryora y de la que fue intendente dos veces, quebró la supuesta neutralidad decretada por Juan Schairetti y oficialmente se encolumnó detrás de la candidatura a presidente de Sergio Massa. Es el primer distrito en el que el PJ le da la espalda a la orden del gobernador saliente, quien coquetea con Javier Miliei.

15.00.HS | 12/11/2023

ONGs y una advertencia sobre Milei

Una treintena de ONG's reivindicaron hoy que "el pacto democrático" en la Argentina esté sintetizado "en el Nunca Más" y pidieron en el balotaje del 19 de noviembre "no tirar por la borda lo que supimos conseguir" en 40 años de democracia.

"En estas elecciones, tengamos presente 40 años de aprendizajes como sociedad. No tiremos por la borda la democracia que supimos conseguir" solicitaron 28 ONG's en un comunicado, entre las que se encuentran el Centro de Estudio Legales y Sociales (Cels), Amnistía Internacional, Greenpeace, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped, entre otras.

Remarcaron que en los años de democracia "hemos aprendido a respetar las diferencias, a valorar la pluralidad de voces, a preferir el diálogo a la violencia" y resaltaron que "el pacto democrático se sintetizó en el Nunca Más".

13.20.HS | 12/11/2023

Quién abre y quién cierra el debate

La estructura de este debate presidencial comprenderá la apertura, donde cada candidato tendrá un minuto para presentarse. Massa será el primero en hacer uso de la palabra. Luego se desarrollarán los primeros tres ejes temáticos: Economía (que comenzará con la exposición de Javier Milei), Relaciones de Argentina con el mundo (que iniciará Sergio Massa), y Educación y Salud (donde volverá a comenzar Milei).

El segundo bloque tendrá los 3 ejes temáticos que restan: Producción y Trabajo (que comenzará Massa), Seguridad y Derechos Humanos (que iniciará Milei), y Derechos Humanos y Convivencia democrática.

Además cada candidato contará con 6 minutos que podrá administrar como desee. Este formato permitirá contestar afirmaciones o realizarse preguntas entre sí sin necesidad del derecho a réplica (que no habrá en este debate), por lo que otorgará un mayor dinamismo que los debates presidenciales previos. De acuerdo al reglamento, los moderadores solo intervendrán aquí cuando un candidato hable durante más de dos minutos.

A continuación seguirá un corte de 10 minutos y luego se llevará adelante el cierre, donde cada candidato podrá contar con 2 minutos para contestar a la pregunta “¿Por qué quiere ser presidente?”. El último en hacer uso de la palabra será Javier Milei. 

12.50.HS | 12/11/2023

Este domingo, el abogado liberal Carlos Maslatón se volcó a las redes sociales para aceptar la invitación del candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, al debate presidencial que protagonizará este domingo con el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Me acaba de invitar Sergio Massa y no pude decir que no, frente a semejante honor, en esta dramática hora política nacional”, manifestó el dirigente libertario en su cuenta personal de la red social X.

Y concluyó: “Vamos por la victoria de la libertad y la democracia”.

11.30.HS | 12/11/2023

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió a los apoderados de La Libertad Avanza que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al balotaje que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, disputará el próximo domingo con Sergio Massa, de Unión por la Patria.

El planteo se formuló a través del Acta 33, a la que tuvo acceso Télam, y que lleva las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

10.50.HS | 12/11/2023

Massa, a hora del debate, propuso "un nuevo pacto federal"

El candidato a presidente de la Nación Sergio Massa dialogo con medios provinciales en la Primera Entrevista Federal en el marco de una producción conjunta con casi 70 medios del interior del país.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en búnker de campaña de Unión por la Patria, se abordaron temas como el Federalismo, el Desarrollo Regional, la Coparticipación, la Lucha contra el Narcotráfico, la Obra Pública, el Pacto Federal y Simplificación Tributaria, el Desarrollo de las Economías Regionales y el impulso de las nuevas oportunidades en materia minera, energética, turística y logística, a nivel federal.

De cara al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa le mandó un mensaje a las provincias: “Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria”.

“Yo siento que nosotros somos una Nación que tenemos además una bandera, valores y un sistema de vida que nos identifica. Que no es sálvese quien pueda. Esa respuesta es la respuesta más clara de que el federalismo no está en la cabeza de la otra fuerza política”, agregó.

10.20.HS | 12/11/2023

Massa también cosechó apoyo de expresidentes

De cara al balotaje, un grupo de ex presidentes, dirigentes políticos, académicos e intelectuales de Europa y Latinoamércia hicieron público su apoyo a Sergio Massa. Entre ellos, se encuentran: Michelle Bachelet (Chile), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Vinicio Cerezo (Guatemala), Leonel Fernández (República Dominicana) José María Figueres (Costa Rica), así como los premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú.

El texto lleva la firma de más de 45 dirigentes e intelectuales extranjeros, quienes pidieron sustituir “el odio y el sectarismo por la reflexión para recuperar la concordia nacional”, considerando a las propuestas del candidato libertario Javier Milei como “antidemocráticas” y “neoliberales”.

09.45.HS | 12/11/2023

Cuáles serán los cortes de tránsito por el debate presidencial

Debido al estricto operativo de seguridad, las restricciones se extenderán durante todo el fin de semana con "desvíos alternativos a la avenida Figueroa Alcorta, la extensión horaria del contracarril de la Avenida del Libertador y el cierre de la estación de subte Facultad de Derecho de la Línea H".

Desde el sábado 11 de noviembre a las 12 hasta el lunes 13 de noviembre a la 1, los cortes serán los siguientes:

Corte total en Juan A. Bibiloni entre av. Pres. Figueroa Alcorta y Eduardo J. Couture.

Corte total en Eduardo J. Couture entre Juan A. Bibiloni y Julio V. González.

Corte total en Julio V. González entre av. Pte. Figueroa Alcorta y Eduardo J. Couture.

Corte total en av. Pres. Figueroa Alcorta entre av. Pueyrredón y Austria, sin afectar bocacalles extremas (en este caso, desde el domingo 12 de noviembre a las 14 horas hasta la 1 del día siguiente.

Además, se implementará a la extensión horaria del sentido circulatorio de Austria entre av. Del Libertador y av. Pte. Figueroa Alcorta, quedando ésta con sentido circulatorio de sur a norte, junto con la extensión horaria del contracarril de av. Del Libertador entre av. Pueyrredón y Austria, quedando este con sentido circulatorio de sureste a noroeste, desde las o 12 de noviembre desde las 13 hasta la 1 del día siguiente.

09.00.HS | 12/11/2023

Milei cosechó el apoyo de un grupo de expresidentes

Un grupo de exmandatarios y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresaron un respaldo a la candidatura presidencial del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre, en el que afirman que el postulante ultraderechista tiene la alternativa para "terminar con el kirchnerismo, un espacio político que hegemonizó la vida política del país durante casi todo el siglo XXI".

La carta lleva la firma de los expresidentes Mauricio Macri (Argentina); Felipe Calderón (México); Iván Duque (Colombia); Mariano Rajoy (España); Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia); el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el escritor peruano Vargas Llosa.

Estas personalidades aseguran en un comunicado que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, representa "la continuidad de un modelo" que lleva a la Argentina "al atraso, la inflación y la pobreza".

08.27.HS | 12/11/2023

Massa pasó por la Facultad de Derecho el sábado por la noche

El sábado por la noche, Sergio Massa, tal cual como hizo en los debates previos, se acercó hasta el recinto donde se llevará a cabo el evento. El candidato de Unión por la Patria recorrió el escenario, se paró atrás del atril y miró la posición de las cámaras. 

En ese marco, Massa aprovechó para grabar un video que subió a sus redes sociales y en el cual le pidió a sus votantes que lo acompañen este domingo por la noche. 

 

07.50.HS | 12/11/2023

Fuerte cruce entre Morales y Macri

Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en Twitter. El expresidente chicaneó a su exaliado con Milagro Sala y el titular de la UCR lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder".

Todo se inició a partir de un posteo de Macri pasadas las 22.00 del sábado en el que escribió: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Una hora después y también por X (antes Twitter), el dirigente radical le respondió: “Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora”.

En el mismo posteo, añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar" .

De esa forma, y sin mencionarlo directamente, Morales se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con quien Macri se alió de cara al balotaje luego de que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) perdiera las generales.

07.10.HS | 12/11/2023

La CNE le aclaró a los apoderados de LLA que no está prevista "la interrupción" entre candidatos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó anoche que "no se encuentra prevista ninguna aclaratoria respecto del Reglamento" del debate de candidatos presidenciales que sostendrán Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), al entender que no resulta "necesaria en atención a encontrarse claros sus términos", y recordó que "no está prevista la interrupción" entre los postulantes cuando tengan el uso de la palabra.

"En atención a lo requerido, cumplo en informarle que, si bien no se encuentra prevista ninguna aclaratoria respecto del Reglamento, ni resulta necesaria en atención a encontrarse claros los términos del mismo, conforme lo previsto en el Reglamento, no esta prevista la interrupción entre los candidatos. Por tal motivo y conforme lo allí previsto, los moderadores tendrán que intervenir "'para volver al diálogo sin interrupciones'", sostiene una nota que el secretario de la CNE, Sebastián Schimmel, le remitió a los apoderados de LLA.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...