Xinhua Türkiy

Encuentran un Buda que estuvo tapado por el agua 600 años

La estatua de casi cuatro metros fue encontrada en China

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2017 a las 09:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un trabajo de renovación de un embalse en China provocó el hallazgo de una estatua de Buda de 600 años de antigüedad que estaba cubierta por el agua, según lo informó el diario español El País.

Los arqueólogos creen que la escultura realizada sobre un acantilado podría datar de la dinastía Ming (1368-1644), según lo indicó originalmente la agencia estatal de noticias china Xinhua.

La estatua mide 3,8 metros de altura y se encuentra en la intersección entre dos ríos.

La cabeza del Buda fue vista por primera vez el pasado diciembre por un vecino de la provincia de Jiangxi cuando el nivel del agua cayó más de 10 metros durante un trabajo en una puerta de energía hidroeléctrica.

Embed

El agua también dejó ver la base del pasillo de un templo. Actualmente un equipo arqueólogos submarinos está examinando el descubrimiento y trabajando en un plan de preservación, señaló El País.

En tanto, el director del Instituto de Investigación Arqueológica de la provincia, Xu Changqing, aseguró que el agua ha ayudado a que la escultura se mantenga protegida durante todo este tiempo. "Si la estatua no se hubiera conservado en el agua, podría haber sufrido meteorización, oxidación u otros riesgos, suponemos", dijo Xu en una entrevista a CNN.

La estatua supuestamente quedó sumergida en 1958, cuando empezó a construirse el embalse de Hongmen, también conocido como Lago Zuixian.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.