Entre los motivos para descontracturar la semana: Jazz, danza internacional, y el estreno de la última comedia de Mila Kunis

Una selección de actividades culturales para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 16:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cine

Mi ex es un espía

De la mano de la directora Susanna Fogel y con la actuación estelar de Mila Kunis, llega esta comedia de acción que presenta a Audrey y Morgan, dos amigas inseparables que sin quererlo terminan atrapadas en una gran conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su exnovio, que recién acaba de dejarla, es en realidad un espía peligroso. Estrena el jueves 23.


Danza

Ballet internacional en el Sodre

El próximo jueves 23, a las 20, la bailarina argentina Marianella Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, se presenta en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y Mercedes) con un programa integrado por obras del repertorio clásico y contemporáneo. Es la primera vez que la primera bailarina del Royal Ballet de Londres protagoniza una gala completa en Uruguay. Núñez, que ha sido distinguida por el Covent Garden como la mejor bailarina de Gran Bretaña, en esta gira tendrá a Alejandro Parente –exmaestro de la Ópera de Viena– como partenaire y estará acompañada además de primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires y del Teatro Argentino de La Plata. Entradas a la venta en Tickantel.

Danza que llega desde Chile

El Colectivo de Arte La Vitrina, con una larga trayectoria en danza contemporánea en Chile, llega a Uruguay para brindar una serie de cursos relacionados con las artes escénicas. La cita es en Indans. Escuela de Artes del Movimiento (Comercio 2082), este domingo 19, a las 16. Vitrina en viaje es un proyecto hasta la fecha inédito, que se gesta al alero de ProChile, ya que es la primera vez que se considera a las Artes Escénicas dentro de los servicios que pueden instalar la imagen país en el extranjero. La idea es proyectar los nichos de participación sectorial que tenga la disciplina de la danza contemporánea para reanudar, profundizar y fortalecer los vínculos entre Uruguay y Chile. Entrada libre.

Teatro

Amor a la distancia

Llega al Teatro Solís la obra Próximo, de Claudio Tolcachir. La pieza, que va el martes 21, a las 18.20, propone reflexionar sobre los límites de una historia de amor a la distancia. ¿Qué pasa en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel? Dos seres viven una historia de amor a la distancia y cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo. Pero lejos. Entradas en Tickantel.

Música

Jazz que llega de Italia

El Auditorio Nacional del Sodre se llena de música este miércoles 22, a las 21, con la presencia del pianista italiano de jazz Giovanni Guidi, que actuará en la sala Hugo Balzo. La mitad del show será en calidad de solista, mientras que en la segunda estará acompañado por los jóvenes músicos uruguayos Juan Ibarra y Antonino Restuccia. Entradas a la venta en boleterías del auditorio.


Una noche en la ópera

El Auditorio Nacional del Sodre se viste de gala para recibir este lunes 20 y martes 21, a las 20 horas, a la ópera Dulce Rosa, basada en uno de los Cuentos de Eva Luna, de la reconocida escritora chilena Isabel Allende. La dirección musical para el estreno en Uruguay está a cargo del maestro Ariel Britos, mientras que la dirección escénica será de Rubén Darío Martínez y la dirección del área lírica de Ariel Cazes. Al igual que en el debut en Los Ángeles Opera, quien interpretará el rol principal en su estreno para Latinoamérica, será la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez. Dulce Rosa es una tragedia romántica atravesada por la corrupción, la venganza y la redención. Entradas en Tickantel y en boletería desde $ 250.

Artes visuales y arquitectura para todos

Tesoros del Cabildo

En el marco de las Jornadas de Investigación, organizadas por la División Artes y Ciencias de la IMM, el Museo Histórico Cabildo (J. C. Gómez 1362) propone una nueva visita a las Salas de Conservación Preventiva del Acervo. La propuesta es este sábado 18, a las 11. La actividad tiene un cupo de 25 asistentes. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente vía correo electrónico a: museocabildo@imm.uy.

Embed

Embed


Curso de arquitectura

El Instituto de Historia de la Arquitectura presenta una nueva edición del curso Arquitectos uruguayos. El ciclo, que inició el jueves 16, va hasta el 15 de noviembre. Los encuentros son de 17 a 20 horas, en el Museo Nacional de Artes Visuales (Av. Tomas Giribaldi 2283) hasta el 1° de noviembre. La última jornada, el 15 de noviembre, se realizará en el Centro Cultural de España (Rincón 629). Lo más cercano del programa: 23 de agosto, Mauricio Cravotto, Conferencia: Carlos Baldoira. Comentario de obra: Martín Fernández. 30 de agosto, Carlos Gómez Gavazzo, Conferencia: Jorge Nudelman. Comentario de obra: Lucio de Souza. 6 de setiembre, Ernesto Leborgne, Conferencia: Laura Alemán. Comentario de obra: Christian Kutscher. 20 de setiembre, Guillermo Jones Odriozola Conferencia: Martín Cobas. Comentario de obra: Emilio Nisivoccia.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.