California Academy of Sciences

Entrevista con un pingüino africano

Biólogos de la Academia de Ciencias de California presentarán al cuarto ejemplar de la especie nacido en la institución y responderán a las preguntas de la audiencia a través de Google Hangouts

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2015 a las 13:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Curry es un pingüino africano nacido en la Academia de Ciencias de California hace un mes y este jueves dará una entrevista a todos los interesados en conocer más sobre la especie que se declaró en peligro de extinción en 2010.

Las preguntas las responderá la bióloga de la academia Crystal Crimbchin este jueves a las 14.30 de Uruguay y ya se puede confirmar asistencia al evento a través de Google +. La entrevista durará media hora y se hará a través de Google Hangouts, en inglés.

La academia tiene un programa de conservación de este tipo de pingüinos y Curry es el cuarto en romper el cascarón este año. La colonia es parte de un Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Hay 450 programas dentro de este plan del que forman parte las instituciones miembros de AZA.

Las principales amenazas que ha tenido el pingüino africano, autóctono de Sudáfrica, Mozambique, Angola y Namibia, es la falta de alimento a causa de la pesca intensiva, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esta tendencia no muestra signos de disminuir y la organización considera que es necesario tomar acciones para contrarrestar la extinción progresiva a la que se está encaminando la especie.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.