C. Dos Santos

Envían a prisión a miembros de una banda similar a Los Chingas

Se dedicaban a sacar de sus viviendas a familias de Cruz de Carrasco; también hay un adolescente involucrado

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2018 a las 18:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El viernes, la Fiscalía comenzó el proceso (formalizó según la jerga del nuevo código) a dos integrantes de una banda que operaba de forma similar a Los Chingas. Para uno de ellos se solicitó prisión preventiva de 120 días por cuatro delitos: dos de extorsión, uno de rapiña y otro de porte de armas de fuego.

Lea también: Así operaban Los Chingas: "Se metieron armados y dijeron: 'Esta casa está vendida, vos te tenés que pelar'"

El enviado a prisión se dedicaba a desalojar familiar de sus hogares para ocupar las viviendas en Cruz de Carrasco, quedarse con los bienes y transformarlas en base de operaciones, contó a El Observador el fiscal del caso, Juan Gómez.

El fiscal considera que los 120 días son un tiempo "razonable" para terminar de investigar y formular la acusación, así como para llegar a cualquier tipo de acuerdo con la defensa, lo que se verá en el correr de los próximos días.

Además, la otra persona está siendo investigada por el porte de un arma con antecedentes, y se le aplicó prisión preventiva de menos de 30 días como medida cautelar. "Si bien había alguna declaración que lo vinculaba con otro delito, al día de ayer no contábamos con todos los elementos de prueba que permitieran atribuirle algún otro hecho", contó Gómez.

Lea también: Banda de Los Chingas volvió a expulsar a vecinos de Casavalle

Gómez contó que también hay un adolescente individualizado por los allanamientos del grupo que opera como "Los Chingas" de Casavalle, lo que se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de adolescentes el lunes para que adopte las medidas correspondientes.

La Policía llegó a estos integrantes a través quince allanamientos, en un operativo integrado por varias Fiscalías en el barrio La Cruz de Carrasco.

Gómez contó que las personas que fueron expulsadas de sus hogares no han retornado por temor a represalias. "Algunos ni siquiera pretenden volver", añadió.




CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.