AFP

Es oficial: Boca Juniors se interesa por Edinson Cavani

Jorge Bermúdez, miembro del consejo de fútbol del club, expresó: “Lo de Cavani no va a ser tanto de un mango más o un mango menos. Es un verdadero deseo: él tiene ganas de jugar en Boca”

Tiempo de lectura: -'

30 de marzo de 2020 a las 09:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El mundo Boca se ilusiona con ver a Edinson Cavani con la camiseta azul y oro. La historia comenzó con una frase que se replicó y que termina en un real interés confirmado por el colombiano Jorge Bermúdez, exfutbolista del club, ídolo y miembro del consejo de fútbol de la institución.

Todo comenzó, según lo consigna el diario Olé, con una frase de Leandro Paredes, compañero de Edi en Paris Saint-Germain: “Cavani quiere jugar en Boca”.

Hasta ahí no pasaba de un comentario. Pero las luces se encendieron cuando Diego Forlán comentó: “Lo imagino a Edinson en Boca”, en charla con TN Sports.

EFE

De los hechos se pasó a la realidad. “Lo de Cavani es un deseo y también una posibilidad”, comento el directivo Bermúdez.

“Conociendo a Juan (Riquelme, vicepresidente segundo del club), conociendo a la distancia a Forlán y sabiendo la categoría de jugador que es Cavani, creo que podría ser muy pronto, ojalá sea pronto”, agregó el exzaguero colombiano en diálogo con el programa Boca de Selección.

Bermúdez alabó las características profesionales del salteño que se encuentra en su ciudad realizando la cuarentena luego de ser autorizado por París Saint Germain a volver a Uruguay.

AFP

“Ojalá que se dé para el beneficio del club, después de él y de todo lo que queremos conseguir. Es todo un profesional, un hombre de una capacidad impresionante, nos daría una gran mano si viene a Boca”, comentó el conocido como Patrón.

Y concluyó: “Yo creo que lo de Cavani no va a ser tanto de un mango más o un mango menos. Es un verdadero deseo y me parece que las señales son claras: él tiene ganas de jugar en Boca”.

La situación de Cavani

El jugador tiene contrato con París Saint Germain hasta mitad de la presente temporada. La actual situación sanitaria que paralizó el mundo plantea interrogantes con lo que sucederá con aquellos jugadores que tengan contrato hasta junio.

Habrá que aguardar cómo se retoma la actividad europea luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Teniendo en cuenta la situación que se vive a nivel mundial puede alterar, suspender o extender el mercado de pases de mitad de año. Un detalle a no olvidar es que el club parisino clasificó a cuartos de final de la Champions y va a querer contar con Edi.

AFP

La realidad a la que se aferra Boca es que Cavani está a poco más de tres meses de terminar su vínculo con PSG.

A todo esto se suma que los últimos meses del salteño en PSG fueron bastante complejos que lo llevaron incluso a preparar su salida del club, como lo confirmó el propio gerente deportivo, el brasileño Leonardo.

Cuando solo le quedaba medio año de contrato, en el último período de pases (enero) se habló insistentemente de su traspaso. Atlético de Madrid fue el que estuvo más cerca de cumplir su sueño de llevarse al Matador. Durante ese tiempo Cavani permaneció en silencio y tras recuperarse de una lesión le costó sumar minutos en el equipo que conduce técnicamente el alemán Thomas Tuchel.

En los últimos meses el que se ilusionó con la posibilidad de contar con Edi Cavani fue Nacional, lo que llevó al presidente tricolor José Decurnex a preguntar por el salteño como lo reveló en una entrevista con Referí. En esa charla, el titular tricolor preguntó a su hermano y representante, Walter Guglielmone, por la situación de Edi.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.