Staff Images / Conmebol

Escupitajos, insultos y gestos obscenos: Nacional y Plaza fueron denunciados en la AUF

La Comisión Disciplinaria de la AUF le instruyó un expediente a Nacional por el comportamiento de sus hinchas y a Plaza Colonia por gestos obscenos del Cebolla Rodríguez e insultos de Renzo López

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2021 a las 16:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le instruyó el lunes por la noche un expediente a Nacional y otro a Plaza Colonia por los incidentes que se generaron el domingo en el partido que ambos jugaron en el Gran Parque Central. 

Esos incidentes fueron denunciados por el veedor de la AUF y se produjeron al final del partido, cuando se retiraba de la cancha el equipo coloniense, luego de que Nacional ganara agónicamente 2 a 1. 

Varios hinchas de Nacional apostados en la tribuna José María Delgado se fueron contra el alambrado para insultar a los jugadores de Plaza Colonia. Además de insultarlos los salivaron, según lo que estampó el veedor en su denuncia. 

Diego Battiste
El incidente lo protagonizaron hinchas de la tribuna Delgado

Dos jugadores de Plaza Colonia reaccionaron. Uno de ellos fue Renzo López, jugador formado en Nacional, quien reaccionó y devolvió los insultos. Por esa razón fue denunciado. 

El otro fue Cristian "Cebolla" Rodríguez, que estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 79 minutos. Además de ser denunciado por insultos, también se le imputaron "hechos inmorales" por realizar gestos obscenos según informó la Comisión Disciplinaria a Referí

El Cebolla Rodríguez fue denunciado en Plaza

En el mismo expediente a Plaza se analizará el comportamiento del preparador físico de Plaza, Álvaro Vadone, quien fue expulsado en el segundo tiempo por Andrés Cunha y que luego de ver la roja se metió al campo de juego y pateó una pelota, lo que  generó un intercambio de palabras con un par de jugadores de Nacional que estaban cerca de la incidencia. 

Vadone fue denunciado por Cunha por "protestas improcedentes" y "desobediencias". 

La Comisión Disciplinaria confirió el traslado de la demanda a los clubes implicados y el próximo lunes (o a más tardar el miércoles) dictará sentencia para los implicados.

Este es el segundo expediente disciplinario que se le instruye a Nacional en el Clausura. El primero fue porque un hincha lanzó una bengala al campo de juego en el Goyenola en ocasión del partido contra Cerro Largo. 

Otras sanciones

Una semana después de haber sido instruidos los expedientes, la Comisión sancionó el lunes a Nicolás Quagliata con dos partidos y a Martín González, de Rentistas, con tres. 

Santiago Arias de Progreso recibió dos partidos por desobediencias. Thomás Chacón de Liverpool también dos partidos por "juego desleal", el ayudante técnico de los gauchos Fernando Arévalo, dos encuentros por "injurias", mientras que el negriazul recibió una advertencia por el comportamiento de un alcanzapelotas y se dio pase a la Comisión de Seguridad de la AUF por la conducta de un hincha. 

Edgar Elizalde de Peñarol y Hernán Petryk de Wanderers recibieron un partido cada uno por sus expulsiones en el partido del domingo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.