España en las voces uruguayas
El Festival *BIS 16 presenta una serie de bandas locales que versionarán a sus influencias españolas
Tiempo de lectura: -'
25 de noviembre de 2016 a las 05:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El Festival Cervantino que se desarrolla en Montevideo desde hace algunas semanas ha colmado a la ciudad de espectáculos con raíces fuertemente aferradas en la tradición española, como obras de teatro, festivales musicales, conciertos de música clásica y eventos determinados.
En ese sentido, el Festival *BIS 16 propone al público montevideano seguir inmerso en ese ambiente, con una propuesta musical fundada a partir de bandas locales que versionarán a grupos españoles semejantes en cuanto a estilos y, en algunos casos, a las que deben parte de su trayectoria.
El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural España (Rincón 629) y celebrará su segunda edición, comenzará a la hora 19.30 y será con entrada libre, pero es importante ir con tiempo ya que se podrá ingresar hasta que el aforo esté completo.
La primera banda en presentarse será No Te Calles, que versionará a una de sus propias influencias a la hora de componer canciones: Ska-P. La banda uruguaya propone fusionar el ska punk con otros estilos, una influencia directa de los españoles de Ska-P.
La cantante y compositora Florencia Núñez se presentará más tarde, con interpretaciones personales del cantautor español Xoel López, quien anteriormente trabajaba bajo el nombre artístico de Deluxe.
Núñez, ganadora de un premio Graffiti en 2015 a Mejor álbum Indie, se encuentra preparando su segundo disco de estudio para 2017, y en este caso se presentará en el Festival *BIS 16 junto con el resto de su banda.
El cierre del festival estará a cargo de Iván & Los Terribles, que versionarán temas de una de las bandas que más incidieron su carrera: La Polla Records.
Este grupo, en actividad hasta 2003, cultivó un particular estilo punk del que más tarde los miembros de Iván & Los Terribles beberían, sobre todo en lo concerniente a las letras de las canciones, cargadas con una mirada ácida y crítica sobre la realidad social de cada uno de los países.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.