ver más

Estancia Las Rosas se quedó con las dos competencias de halter desarrolladas este viernes en el marco de la 31ª Semana Internacional del Caballo Árabe en Punta del Este. En una segunda instancia definitoria, tras un triple empate con los haras Los Palmares y Doña Cecilia, logró conquistar la Breeders Cup y también la Premium Cup con su LR For Ever Joy (Auteur x LR My Joy –Sir Fames HBV–).

En la Breeders Cup el segundo lugar fue finalmente para Doña Cecilia y el tercero para Los Palmares. En tanto en la Premium Cup el segundo puesto fue para Kandinsky DC (Justa Magnum x Aretta RLC –Don El Chall–) y el tercero para LR Alameda (Auteur x LL Almudena –Bey Shahdow TGS–).

El jurado argentino Jorge Cóncaro dijo a El Observador al concluir su tarea que todos los caballos eran muy buenos, con diferentes características pero que en el puntaje final sumaban la misma cifra y por eso se dieron los empates. Recordó que algo similar le ocurrió en una exposición de Brasil, donde compartió la tarea con otros cuatro jueces.

“Uno jura contra un caballo ideal, puntúa sin fijarse en los puntos ni en quién ganará o perderá. Eran caballos muy buenos y esperaremos a ver qué pasa mañana (por este sábado), que es cuando saldrá a la pista la crema del Árabe uruguayo”, comentó.

Seguí leyendo