Estas son las últimas movidas gerenciales del empresariado uruguayo

Las tecnológicas Infuy y Tata Consultancy Services Uruguay, además de la cooperativa agrícola Jumecal, muestran cambios en sus altos cargos

Tiempo de lectura: -'

27 de mayo de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nueva country head en Tata Consultancy Services Uruguay

Natacha Emicuri

Natacha Emicuri es la nueva country head de la multinacional tecnológica india Tata Consultancy Service (TCS) para Uruguay. Ingeniera de Sistemas por la Universidad Católica del Uruguay, Emicuri ingresó en TCS Uruguay en el año 2003 cuando aún era una estudiante. “Es muy emocionante haber vivido el cambio interno de la empresa, de cuando éramos unas 50 personas al centro de 2.000 personas que tenemos hoy”, dice la ejecutiva que asumió su nuevo rol en abril.

En sus casi 18 años de carrera dentro de TCS Uruguay, Emicuri pasó por varios cargos. Entre otros, se desempeñó como Lead Development Engineer, Delivery Partner, Project Manager y Regional Program Manager, según consigna en su perfil de Linkedin.

Anteriormente, vivió y trabajó en Estados Unidos por tres años, gestionando la transformación tecnológica de un cliente líder en sus operaciones en 15 países. “Decidí volver a Uruguay para estar cerca de la familia. La industria TI en Uruguay está cambiando y cada vez hay más oportunidades para poder desarrollar nuestras carreras aquí. La globalización y los cambios tecnológicos actuales nos permiten dar servicios de primer nivel a clientes muy prestigiosos desde nuestro país, generando así más talento y más posibilidades para Uruguay”, dijo a Café y Negocios Emicuri.

Desde su nueva posición en TCS Uruguay, uno de los primeros desafíos que le tocó asumir fue “la adaptabilidad y la generación de nuevos modelos de trabajo” que les permitan trabajar en la nueva realidad. “El ecosistema está más dinámico que nunca y nuestra industria se mueve a pasos agigantados adaptándose a las nuevas realidades y liderando el cambio tecnológico generado por las nuevas necesidades de nuestros clientes”, sostuvo.

Como country head, su rol está enfocado en la estrategia de negocios del centro en Uruguay, para mantenerse atractivos en el mercado global “y continuar creciendo, capturando nuevos mercados y dando más y mejores servicios a nuestros clientes”.

Según Emicuri, el crecimiento de la empresa en estos últimos años ha sido exponencial, gracias al continuo foco en entrenamiento y generación de talento. “Los objetivos no son solo locales, sino que regionales y globales. Somos una empresa que trabaja muy alineada globalmente, con un efecto dominó interno que impresiona, inspira y apasiona”.

Gabriel Carrosio asume como gerente general en Jumecal

Gabriel Carrosio

Luego de desarrollar una carrera en empresas enfocadas en el sector comercial, el ingeniero agrónomo Gabriel Carrosio decidió dar un viraje y volver a sus orígenes profesionales, al aceptar el rol de gerente general de la cooperativa agraria Jumecal.

“La idea era volver al rubro y darle todo lo aprendido en otras empresas de gran porte a la cooperativa, para profesionalizar los procesos y la venta”, dijo a El Observador Carrosio, quien trabajó previamente en Hyundai Fidocar como jefe de Ventas de Camiones y Maquinaria Vial Hyundai; en H. Petersen (representante de Caterpillar en Uruguay) como gerente de Repuestos; y en Interagrovial como gerente de Territorio.

“El momento se da ahora, porque logré completar a nivel profesional todos los requisitos que se necesitaban para ocupar el cargo que hoy ocupo. Si no hubiese pasado por las empresas anteriores, seguramente no hubiese podido presentarme a una gerencia general”.

Como nuevo líder de Jumecal, los desafíos a los que se enfrenta son la profesionalización de la cooperativa y el transformarla en una organización más activa y cercana a sus más de 150 asociados, pertenecientes principalmente a la zona de Melilla.

Como objetivo a corto plazo, Carrosio planea seguir manteniendo el foco en el manejo regional de plagas, una estrategia que ya viene trabajando la cooperativa, y que implica “el no uso de determinados insecticidas, sobre todo en la producción de frutas”.

Jumecal cumplirá 56 años en setiembre y es la única cooperativa de fruticultores del país. “Ese es el valor agregado más importante que tiene. Es reconocida en el sector como una cooperativa seria, activa, que brinda buen servicio”, resume su nuevo gerente.

Mariana Rosendo, nueva gerenta de RRHH en Infuy

Mariana Rosendo

Mariana Rosendo se define como una persona “muy inquieta que siempre está buscando desafíos” y tratando de romper sus propios paradigmas y límites. Esa avidez por desafiarse a sí misma constantemente fue lo que la llevó a comenzar su carrera como asistente en el área de Desarrollo Humano hace más de 15 años y llegar a alcanzar diversos puestos gerenciales.

En ese camino, pasó por DHL, Jetmar Viajes, Saceem, The Electric Factory y Fidocar. Desde mayo de este año, asumió un nuevo desafío como gerenta de Recursos Humanos en la empresa tecnológica Infuy, dedicada al desarrollo de diferentes software.

Tanto a nivel personal como profesional, este cambio lo siente como algo placentero y gratificante. En conversación con El Observador dijo: “Me enorgullezco de haber ido paso a paso, con firmeza en las decisiones; haber llegado a lograrlo, en un mundo muy competitivo pero buscando el valor y la diferencia, que seguro es el toque personal de uno”.

Su principal desafío y también objetivo es mantener el área de Recursos Humanos “en lo alto de la cima”, y que las personas la vean como un área estratégica para la compañía. “Que dejen de verlo como un departamento que gasta o un departamento que solo liquida sueldos, sino que lo vean como un eslabón importante de la cadena de valor de la empresa. Acá en Infuy por suerte es así y por eso hoy estoy aquí”, dijo Rosendo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.