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Este es el increíble beneficio que tiene el brócoli y por el que deberías comerlo todos los días

Descubre los secretos del brócoli y por qué se recomienda un consumo semanal de esta verdura.
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04 de diciembre de 2023 a las 03:30

Como cada uno de los alimentos conocidos hoy mundialmente, el brócoli ha sido protagonista de numerosos estudios para conocer sus propiedades y saber si se trata de un alimento saludable para el ser humano. Y como cada una de las verduras, esta no es la excepción. Si quieres cuidar tu salud, deberías comer semanalmente brócoli, pero sigue leyendo el porqué para hacerlo junto a la teoría científica

Un estudio reciente realizado por la Universidad Metropolitana de Osaka se centró en el brócoli, revelando que sus compuestos organosulfurados, como isotiocianatos y glucosinolatos, tienen implicaciones biológicas significativas. Conoce a continuación qué significa esto y en qué beneficia al cuerpo. Si te interesa la salud y tu alimentación diaria, no dudes en leer lo que mencionó esta revelación de la universidad japonesa.

Salud: por qué el brócoli es una verdura saludable que no puedes dejar afuera de tu alimentación

El Dr. Kasamatsu, líder de la investigación, explicó, según El Español, que el estudio reveló de manera casual y sorprendente los numerosos beneficios para la salud de los brotes de brócoli. Estos son excepcionales debido a su alto contenido de un tipo de polisulfuro. Durante la germinación y crecimiento, se observó un aumento significativo en el contenido total de polisulfuro, revelando la presencia de varios polisulfuros desconocidos con estructuras moleculares indeterminadas.

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Los polisulfuros desconocidos podrían desempeñar un papel importante en enfoques preventivos y terapéuticos relacionados con el consumo de brócoli, incluso en el desarrollo de medicamentos para afecciones como el cáncer, inflamaciones y enfermedades neurodegenerativas.

Qué beneficios tiene para la salud el consumo de brócoli

El consumo regular de brócoli ofrece una serie de beneficios para la salud, incluyendo mejoras en la salud cardiovascular, combate contra la anemia, propiedades detox, beneficios para la piel, fortalecimiento de los huesos, salud ocular, impulso al sistema inmunitario y prevención de varios tipos de cáncer. Además, es recomendado durante el embarazo debido a su contenido de fósforo y ácido fólico, lo que da una ayuda significante para la formación del feto.

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Para aprovechar al máximo los nutrientes del brócoli, se recomienda cocinarlo al vapor durante menos de 5 minutos, lo que ayuda a mantener la vitamina C y los glucosinolatos. Otras opciones incluyen saltearlo para conservar nutrientes y realzar el sabor, o gratinarlo para una opción más indulgente y atractiva para aquellos que no son fanáticos de esta verdura.

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