El Observador

Estrategia de AUF: demostrar que influencia de Casal es económica pero no política

El abogado que defiende a la Asociación ante el máximo organismo continental, habló de lo que será la defensa y cree que "a corto plazo, la suspensión se va a levantar"

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2014 a las 16:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hernán Navascués, uno de los tres abogados quienes actualmente defienden a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la Conmebol por la suspensión provisoria de los derechos políticos que esta impuso hace algunos días, admitió en la edición del miércoles de El Observador que el máximo organismo continental se basa “en una gran injerencia de un contratista” y que aunque en ningún momento del informe lo nombra “es evidente que se refiere a Francisco Casal”.

En la jornada del miércoles consultado nuevamente, comentó cómo será la defensa y a qué se apostará.

“Lo que tenemos que decir es que hay influencia económica (de Casal) como existe en todas partes del mundo. Influencia de organismos económicos y que los derechos terminan concentrados en pocas manos, eso existe en todas partes del mundo”, explicó.

A su vez, agregó que “lo que hay que decir es que la importancia económica y la influencia que puedan tener, no quiere decir injerencia en el gobierno y que el gobierno ha sido libre. Entonces tenemos que demostrar que la injerencia no ha llegado a la AUF. Hay una influencia económica por su gravitación, por tener derechos, pero no injerencia en la actividad del fútbol que ha sido independiente. La mayoría de los clubes no acompañaron la decisión…”

En tanto, el exdelegado tricolor ante la AUF, piensa que “a corto plazo la suspensión a la AUF se va a levantar, soy optimista. Pero tampoco soy adivino. Nosotros vamos a pedir la reconsideración de la resolución. Se reconsidera la resolución, se deja sin efecto y Uruguay vuelve a la Conmebol. Eso es lo que pretendemos y creemos que vamos por el buen camino”.

El viernes será enviada a la Conmebol la defensa de la AUF en la que vienen trabajando junto a Navascués los abogados Juan Ceretta y Jorge Franzini.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.