L. CARREÑO

Explotó Bentancor por Nandez: "Peñarol no cuida a sus jugadores"

El empresario le tiró el fardo a los dirigentes diciendo "no vendan que no jugaba porque lo iban a vender porque a este chiquilín no lo están protegiendo"

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2016 a las 08:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El empresario Pablo Bentancor fue duro y contundente por la situación de Nahitan Nandez al expresar que "Peñarol no cuida a sus jugadores".

En su crítica, Bentancor le apuntó a los dirigentes diciendo que no vendan que no jugaba porque lo iban a vender porque Nahitan ya no era titular.

Como se recordará, el jugador viajó en las últimas horas a Italia pero, como no pudo ser colocado en ningún equipo, regresó a Uruguay para volver a enrolarse en Peñarol.

Bentancor, en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport fue contundente al explicar: "De la noche a la mañana Nahitan se queda sin jugar y ahí le doy la responsabilidad directa a Peñarol que no cuida a sus jugadores. Peñarol tiene que cuidar a sus jugadores no los de Bentancor o Paco. Quizás cuida sin tener intereses económicos y al chiquilín que es de la casa lo desprotege".

"Peñarol no me lo está protegiendo"

El empresario agregó: "El que quiera responder que responda. Este es un chiquilín de la casa, de Peñarol, la hinchada lo quiere y de la noche a la mañana dejó de jugar y se tuvo que salir a colocarlo de forma inmediata.

Yo traje tres ofertas, sino se concretó ninguna es por mala suerte, contratiempos, o ventas inesperadas, pero bueno, el trasfondo de todo esto es que el jugador es jugador de Peñarol y yo siento que Peñarol no me lo está protegiendo".

Consultado sobre si él informó a la directiva que estaba vendido, Bentancor aclaró las cosas.

"Perdón, yo le dije que se iba a ir cuando ya no estaba jugando. Pueden ir al último campeonato y pueden ver cuántos partidos jugaba, cuantos fuera de puesto. Yo les hice ver que de ser un jugador intransferible (como lo declaró el presidente Juan Pedro Damiani), de selección, no es protegido y el chico comienza a perder titularidad. Y me puse como prioridad absoluta sacarlo. Ese es el problema medular".

El contratista agregó: "A mí no me pueden decir trajimos dos volantes o tres porque Nahitan ya estaba vendido. El chico ya no estaba de titular y traje ofertas porque este chico ya había perdido la confianza y la titularidad.

Yo le pedí que lo dejara ir a Colón porque sabía que Paolo Montero era el técnico para su debut en el exterior. Paolo, pudiendo pedir un jugador experimentado, pidió a Nahitan Nandez pero bueno, Peñarol entendió que no era lo mejor para el jugador. El jugador ser quería ir y ahora tiene que volver".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.