Facello tras pelea con Novick: quienes se oponen a su vuelta al Partido Colorado son “mentes pequeñas”

Dijo que el sector que lidera con Zubía en el Partido de la Gente evalúa “nuevos horizontes”

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2019 a las 17:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Partido de la Gente está al borde de un importante resquebrajamiento. La dirigencia de la lista 12.000, integrada por el diputado Guillermo Facello y el exfiscal Gustavo Zubía, se reunió este domingo para definir los pasos a seguir luego de que el presidente de la colectividad, Edgardo Novick, le quitara la confianza a Facello –hasta entonces vicepresidente del partido– por "proceder ajeno al funcionamiento orgánico". 

Horas antes de ese comunicado, la 12.000 había definido proponer a Zubía como precandidato competidor de Novick en la interna, y se había resuelto en asamblea solicitarle una reunión al líder partidario. La lista resolvió ahora no asistir a ese encuentro “ante el tenor de la declaración” contra Facello y se encuentra evaluando "nuevos horizontes políticos" de cara a la campaña electoral, afirmó el diputado a El Observador

Una de las principales opciones es pasar al Partido Colorado, por el cual Facello fue electo diputado en 2014, pero del cual se desvinculó un año después para integrarse a filas de Novick.

"La opción del Partido Colorado está, ayer muchísimos compañeros lo manifestaron. Puede ser Sanguinetti o cualquier otro sector, y en verdad no necesariamente tenés que ir atrás de una de las precandidaturas, sino que podemos sumar una propia", aseguró el diputado. 

Sin embargo, esa posibilidad es vista con recelo por algunos colorados, que ya adelantaron que en caso de concretarse impugnarán el retorno del legislador. "Seguramente ahora que fue echado del Partido de la Gente, Facello va a querer volver al Partido Colorado. Si resuelve hacerlo, voy a proponer en el CEN no aceptarle la afiliación. No queremos oportunistas en nuestro partido", expresó en Twitter el dirigente Felipe Schipani, prosecretario del Partido Colorado e integrante de Ciudadanos. El diputado Ope Pasquet, de la misma corriente, dijo estar "de acuerdo". 

Facello argumentó que esas críticas provienen de "unas mentes muy pequeñas" y "pobres de espíritu". "A mí me pueden rechazar porque les gané la interna. No tienen otro argumento", afirmó a El Observador. "Además yo no voy a ser un factor de distorsión. Si se opta por eso, no seré candidato, porque el tema no pasa por ahí ni por temas personales", agregó. 

El exvicepresidente de Novick admitió que "no se pudo concretar" el proyecto comenzado "hace cuatro años", y manifestó que "es muy difícil que se concrete a través del Partido de la Gente en estas circunstancias y el manejo" del líder actual. "Me acusaron de ir contra el funcionamiento orgánico. El único que atenta contra la vida orgánica del partido es Novick", señaló.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.