“¡Fake news!”: Suárez negó haber intermediado para que Barcelona fichara a Coutinho

Luis Suárez negó haber intercedido para “venderle” a Coutinho a Barcelona y haber invitado al presidente Bartomeu a su casa a ver videos del brasileño, como informó un medio catalán

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2022 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“¡Fake News!”, alertó este miércoles Luis Suárez en sus redes, donde negó una nota publicada en un medio catalán en la que se indica que intermedió para que FC Barcelona, su exequipo, fichara al brasileño Coutinho, amigo y excompañero en Liverpool.

En la nota publicada por el diario Sport, se indica que el delantero uruguayo pidió al presidente del Barça en aquel entonces, Josep Maria Bartomeu, que fuera a su casa y que le enseñó videos de las mejores jugadas y goles del brasileño.

Suárez negó tajantemente la información.

“Quería DESMENTIR esta FALSA noticia”, escribió, con esas mayúsculas, el atacante. “Nunca existió esa ‘supuesta LLAMADA’ ni ese señor fue a mi casa a ver ningún VIDEO, ni hubo llamada de nada”, agregó.

El mensaje de Suárez en sus redes

El salteño agregó que sí fue consultado por Coutinho. “Lo que sí está claro que al ser preguntado por un COMPAÑERO que tuve, voy a hablar bien de él como corresponde”, señaló.

“Siempre se dicen muchas noticias y hay que estar atento a ello, pero en este caso ¡NO PUEDO dejar pasar para DESMENTIRLA! Una cosa es informar y se ACEPTA, pero ¿MENTIR? ¡NO, ESO NO!”, agregó el salteño, con las etiquetas “#nomientan #noticiasfalsas #respeto” y con dos emojis con gestos de enojo.

Suárez y Coutinho cuando coincidieron en Barcelona

Lo que dice la nota de Sport

La nota que Suárez desmiente señala que “un día de noviembre de 2017, al presidente azulgrana le sonó el teléfono. Quien llamaba era el delantero uruguayo, que lo invitó a su casa porque quería hablar con él. La invitación sorprendió a Bartomeu, que pese a las reticencias iniciales accedió a ir.

“Una vez en casa de Suárez, el delantero uruguayo agasajó al presidente como un buen anfitrión y lo invitó a sentarse en el sofá para ver un video. Puesto el "play", lo que se salía en pantalla era un resumen de grandes jugadas y goles de Coutinho. "Tenemos que ficharlo, es muy bueno", vino a decirle Suárez a Bartomeu. Los dos habían coincidido en el Liverpool. El presidente del Barça, un pelín sorprendido, le explicó que desde la dirección deportiva ya llevaban tiempo trabajando en su fichaje y que todo llevaba su tiempo. De hecho, el club pensaba en Coutinho como el recambio ideal de Iniesta desde que el manchego les dijo internamente que se iría al final de temporada”.

Esas afirmaciones fueron negadas por Suárez.

Suárez, Coutinho y Neymar en el Centenario

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.