Falleció Ingmar Bergman

El renombrado director sueco falleció hoy a los 89 años en su casa de la isla de Faro

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director de cine sueco Ingmar Bergman, que falleció este lunes a los 89 años, rodó a lo largo de su carrera más de 40 películas en las que, a menudo con una visión trágica, indagó en la complejidad de las relaciones entre hombres y mujeres.

Estudió en la universidad de Estocolmo y aprendió a dirigir con un grupo de teatro estudiantil poniendo en escena obras de Strindberg y Shakespeare.

Es considerado el maestro del cine sueco. Entre sus más de 40 películas destacan "Fresas salvajes" (1957), "Gritos y susurros" (1972), "Secretos de un matrimonio" (o "Escenas de la vida conyugal", 1974) y "Sonata de otoño" (1978). En 1976 se instala en Alemania por problemas con el fisco sueco y al año siguiente estrenó "El huevo de la serpiente", sobre el ascenso del nazismo.

En 2003 volvió a ponerse detrás de la cámara y dirigió una película para la televisión sueca, "Saraband". Tras la muerte de su última esposa, Ingrid, en 1995, Ingmar Bergman residía una gran parte del año en la isla de Faaro (al norte de Gotland), en el mar Báltico, que sirvió de escenario para varias de sus obras.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.