AFP

Federer y Del Potro avanzaron a tercera ronda

El suizo pidió para jugar de noche, mientras que el argentino debió superar dolores y los 40° C de Melbourne

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2018 a las 10:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en sesión nocturna, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde, este jueves en Melbourne.

El suizo no tuvo problemas para desembarazarse del 55 jugador mundial, en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba de todas maneras los 30 grados, pero encontró un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.

"Me esperaba pasar dificultades porque me entrené con él. Sé que es capaz de servir 215-220 y que aprovecha sus oportunidades. Me concentré por tanto en su servicio e intenté hacer el break defendiendo o esperando que me ayudara un poco", declaró Federer.

El speaker de la Rod Laver Arena, el excampeón Jim Courier, quiso saber si el suizo había pedido jugar la noche. "Hay 60 personas que piden cosas y yo soy uno de ellos, sí", admitió Federer.

"¿Piensa usted que tiene más poder que otros?", añadió el estadounidense. "Tal vez, pero no soy yo quien decide. No me molesta jugar durante el día y espero ser capaz de sobrevivir en estas condiciones también", dijo Federer.

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

Del Potro dolorido

A su vez, el argentino Juan Martín Del Potro derrotó este jueves al ruso Karen Khachanov para pasar a tercera ronda en el Abierto de Australia.

Del Potro, duodécimo favorito, necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

El argentino, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.

Del Potro ganó pero no la pasó bien
Del Potro ganó pero no la pasó bien

"Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate", afirmó Del Potro.

"Era muy difícil jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar", añadió.

"Sobreviví. Jugaré pasado mañana y espero hacerlo en condiciones diferentes", explicó. "Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno", concluyó.

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

El argentino, que ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.