Federer y Murray arrancaron con buen pie

Entre las mujeres no hubo sorpresas y ganaron las favoritas

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2012 a las 08:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, y el británico Andy Murray, tercero, comenzaron su andadura en el US Open, el último del Grand Slam del año, con triunfos fáciles ante el local Donald Young y el ruso Alex Bogomolov, respectivamente.

Federer no tuvo que hacer mucho esfuerzo en el partido estelar de la sesión de la noche de este lunes, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, y ganó 6-3, 6-2, 6-4 a Young, que recibió el apoyo del público local, pero nada pudo hacer ante la superioridad del suizo que llega más seguro que nunca de su juego y rendimiento.

El número uno del mundo, de 31 años, sólo necesitó una hora y 34 minutos para dejar constancia que está dispuesto desde el principio a no gastar demasiadas energías de cara a luchar con garantías por el que sería su sexto título del US Open, que no gana desde el 2008.

Federer consiguió siete saques directos y 27 golpes ganadores, además de tener un 83% de acierto con el primer saque. Su rival en la segunda ronda será el alemán Bjorn Phau, que venció al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4, 7-6 (9-7).

"Siempre el primer partido no es fácil por lo que supone el comenzar el torneo, pero me encontré muy bien y además en esta pista te da motivación por hacer bien las cosas", declaró Federer al concluir el partido.

Murray, reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos, tampoco le dio ninguna opción a un rival que fue siempre inferior y no tuvo recursos para aguantar el ritmo del tenista escocés.

La ruptura del saque en los dos primeros sets no fue impedimento para que Murray consiguiese ganar fácil por 6-2, 6-4, 6-1 a Bogomolov, que el año pasado renunció a la nacionalidad estadounidense y ahora tiene la rusa.

Murray tendrá como rival en la segunda ronda al croata Ivan Dodig, que arrolló al japonés Hiroki Moriya por de 6-0, 6-1, 6-2.

Damas

En la rama femenina no hubo sorpresas. Las grandes favoritas al título como son la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa María Sharapova, la australiana Samantha Stosur y la belga Kim Clijsters, tuvieron un comienzo arrollador.

Azarenka, campeona del pasado Abierto de Australia, y cabeza de serie número uno, superó con autoridad a la rusa Alexandra Panova 6-0, 6-1, sin que el partido tuviese ningún tipo de historia.

Sharapova, campeona en Nueva York en 2006, y tercera cabeza de serie, derrotó de manera cómoda a la zurda húngara Melinda Czink 6-2 y 6-2, en las acciones que tuvieron como escenario la pista central Arthur Ashe Stadium.

Por su parte, Stosur se presentó con un tenis de campeona defensora, no como la jugadora que tan malos resultados obtuvo este año, y derrotó 6-1, 6-1 a la croata Petra Martic, mientras que la veterana Clijsters, ex tricampeona, también ganó fácil en la apertura de la sesión nocturna en la pista Arthur Ashe Stadium al derrotar 6-3, 6-1 a la estadounidense Victoria Duval, en sólo 51 minutos de acción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.