ver más

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira insistió en que hay una "campaña sucia" detrás de la denuncia de una mujer trans contra el el precandidato Yamandú Orsi y señaló que el objetivo de fondo es "proscrbirlo".

"Está claro que el Frente Amplio está posicionado en mejores condiciones que cualquier otra fuerza (política) de Uruguay y era posible que llegaran ataques. Y llegan ataques de una militante de una agrupación del Partido Nacional. Y esos ataques primero son en una red social, luego en una entrevista, luego dicen que se va a denunciar, lo que hay en el fondo es la intención de proscribir a un candidato", aseguró en rueda de prensa luego de que Orsi hablara con los medios. 

"Es parte de una campaña sucia, orquestada, que busca dañar. No sabemos el origen, sino lo denunciaríamos. Los partidos tendrían que estar en alerta por algo que nunca había pasado en Uruguay", agregó Pereira y aseveró que "los partidos políticos tendrían que tomar una posición clara y consistente con algo que es repudiable suceda a quien le suceda".

"Contra las campañas sucias no es tan facil luchar, una cosa es el debate de ideas que uno puede tener con los líderes del gobierno y otra cosa es cuando se practica la campaña de la mugre, de ensuciar sin medir consecuencias, sin pensar en la democracia, en los lideres", agregó.

Por otra parte, señaló que le resulta llamativo que "una de las personas que es de las diez más conocidas en políticas en los últimos cinco años esta mujer lo reconozca en el comienzo de la campaña cuando las encuestas dan guarismos muy favorables". "Este tipo de cosas armadas que cualquiera se da cuenta que es planificada, por etapas, que no lo hace una persona y que tiene como finalidad dañar a una persona", aseguró.

 

Temas:

Yamandú Orsi Fernando Pereira Frente Amplio

Seguí leyendo